Sociedad | Isidro Casanova | Oeste | La Matanza

Dos penitenciarios le salvaron la vida a un bebé de Isidro Casanova con RCP

Los agentes del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste de Isidro Casanova socorrieron a un nene de 1 año que se había ahogado y estaba visiblemente morado.

Se trata del suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes cuando salían de la dependencia ubicada en sobre la calle Roma al 2.700, entre Lascano y Coronel Juan Francisco Seguí y a dos cuadras de la estación del Belgrano Sur, escucharon los gritos desesperados de una mujer.

image.png
La zona de Isidro Casanova donde salvaron al bebé.

La zona de Isidro Casanova donde salvaron al bebé.

Ella era la hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente y corría desesperada con su hijo de en brazos diciendo "se me ahogó el nene", por lo que Jorge lo tomó para ver cómo podía ayudarla. Enseguida se acercó Damián y notó que la criatura se encontraba morada y no respiraba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Se me ocurrió hacer lo que aprendimos en la academia sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), así que lo puse boca abajo en un antebrazo y con la palma de la mano comencé a golpearle la espalda. A la sexta vez el chico reaccionó y empezó a llorar", contó el uniformado, mientras los testigos manifestaron su alegría con aplausos.

Diseño sin título (13).jpg

El traslado al hospital de Isidro Casanova y el orgullo de los penitenciarios

Allí fue cuando ambos trabajadores se dirigieron junto a la joven en un auto particular del primero hasta el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", donde los médicos revisaron al pequeño y comprobaron que se encontraba bien, pero recomendaron que sea analizado por el pediatra en las próximas horas.

"A finales del año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé lo que tenía que hacer. Actuamos en forma automática, sin dudar. Y estamos felices. Fue una experiencia gratificante. Nunca la voy a olvidar", explicó al respecto Giles.