Actualidad Isidro Casanova | Plaza | La Matanza

El reclamo de casi 3 mil vecinos de Isidro Casanova para que renueven una plaza

Se trata del único espacio verde que tiene el barrio San Cayetano y se encuentra a la espera de una puesta en valor hace alrededor de un año.

Hace muchos meses que un grupo de vecinos de la ciudad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, se encuentra exigiendo la renovación de uno de sus parques más postergados en cuanto a infraestructura, aunque por ahora no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Municipio.

image.png

Se trata de la Plaza Los Andes, la cual se ubica a la altura de la calle homónima y Ramón Falcón, a pocas cuadras del límite con la ciudad de San Justo, y dentro del barrio San Cayetano, siendo "el único espacio verde" con el que cuentan los habitantes de la zona.

"Los bancos y juegos están rotos y se han convertido en un peligro para los chicos, que a pesar de su deterioro la siguen disfrutando. El pasto descuidado y las áreas embarradas son focos de enfermedades como el dengue", sentencia al respecto el reclamo original que elevaron a la Secretaría de Servicios Públicos.

image.png
El estado actual de la Plaza Los Andes de Isidro Casanova.

El estado actual de la Plaza Los Andes de Isidro Casanova.

Dicha petición, que cuenta con casi 3 mil firmas (2.822, para ser exactos) y ya fue derivada a la Delegación local bajo el número 7.073/25, aún continúa sin ser resuelta por las autoridades pese a que ingresó a las arcas del Estado comunal en noviembre de 2024.

Las obras que exigen para la Plaza Los Andes

De acuerdo al documento presentado en un primer momento, las tareas buscadas para este sitio son la colocación de mobiliario urbano y juegos infantiles nuevos, la limpieza del predio entero debido a que "en días de lluvia todo es barro y se forman charcos de agua", la instalación de más luminarias y su mantenimiento sostenido en el tiempo.

image.png

Es por eso que el papel concluye: "Queremos lugares seguros para los niños, bancos en buen estado para los vecinos y un ambiente limpio y saludable. Esperamos que nuestras voces sean escuchadas y esta acción logre el cambio que merecemos".