Un grupo de estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) número 410 “Carmen Vázquez” de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, entregó durante la mañana de ayer una importante donación al Hospital Materno Infantil "Teresa Luisa Germani" de la ciudad vecina de Gregorio de Laferrere.
Estudiantes de Isidro Casanova confeccionaron y donaron ropa al Hospital Germani
La indumentaria fue creada en un centro de formación profesional y será destinada a los recién nacidos de las familias que están internadas en ese nosocomio.
Se trata de múltiples paquetes con ropa que será destinada a los bebés recién nacidos de las familias que están internadas en el nosocomio público ubicado sobre la Avenida Luro al 1.757, entre las calles Chassaing y Juan Cruz Varela y a dos cuadras de la estación del Belgrano Sur.
Todas esas prendas fueron confeccionadas por los alumnos que participan del curso de Operación de Máquinas para Confección de Ropa e Indumentaria que se dicta en la mencionada entidad, cuyos resultados también redundaron en otras donaciones a comedores y vecinos de la zona. "Desde el Municipio sabemos que de las crisis se sale todos juntos", sentenció al respecto al secretaria de Producción, Débora Giorgi.
La sala para dar a luz con temática del Deportivo Laferrere
En febrero del año pasado, las autoridades del centro médico laferrerense inauguraron una nueva sala en su sector de Maternidad con temática del Club Deportivo Laferrere bajo el lema "Villero desde la cuna".
La iniciativa fue llevada a cabo por el jefe del servicio de Tocoginecología, el Doctor Cristian Cárdenas, en colaboración con el cuadro verde y blanco y la agrupación de socios "Movimiento 1956" para poder "materializar la relación entre el nosocomio, la ciudad y la institución", aseguraron desde las redes sociales oficiales.
El primer niño en pasar sus primeras horas rodeado de los colores de "Lafe" fue Bruno, hijo de Micaela, quien también recibió muchos regalos en conmemoración. Por su parte, los cubrecamas, cortinas, toallas y toda la blanquearía fueron donados por una empresa local y también hay dos camas y dos cunas.