Deportes Isidro Casanova | Brian Castaño | boxeo

Isidro Casanova: Brian Castaño va por un golpe histórico

El "Boxi" de Isidro Casanova buscará hacer historia y ser el primer argentino en unificar los cuatro títulos mundiales principales del Boxeo.

La espera generó impaciencia. Incluso algunos osaron llegar a contarle hasta 10, pero Brian Castaño no se da por vencido y, tras superar una incómoda lesión, disputará el combate que volverá a paralizar al país. El boxeador de Isidro Casanova se subirá al ring en Los Ángeles con un único objetivo: vencer a Jermell Charlo para unificar los cuatro títulos principales del boxeo y convertirse en el primer argentino en consumar dicha hazaña.

El boxeador de La Matanza es el actual monarca entre los Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer al brasilero Patrick Teixeira a principios de 2021. Por su parte, Charlo llega al combate con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea en Los Ángeles será la revancha de la acontecida el año pasado en Las Vegas dónde tras el primer intento de unificación, terminaron empatados en las tarjetas y con muchas ganas de revancha.

image.png
El Boxeador de Isidro Casanova es el actual monarca de la OMB

El Boxeador de Isidro Casanova es el actual monarca de la OMB

La pelea originalmente estaba pautada para marzo de este año en el Stapless Center, pero una inoportuna lesión de Brian Castaño provocó la primera postergación. El matancero igual continuó con su puesta punto en Los Angeles y luego de que la OMB pusiera en suspenso el combate, llegó la confirmación y el alivio. A partir de allí, el Boxi enfocó todos sus cañones en el 14 de mayo. El Dignity Health Sports Park de Carson es la sede elegida. Es un recinto de boxeo/tenis pegado al estadio de fútbol donde habitualmente hace como local el equipo de fútbol LA Galaxy.

terramalal
image.png
Este estadio de los Ángeles será la sede de la pelea entre Brian Castaño y Charlo

Este estadio de los Ángeles será la sede de la pelea entre Brian Castaño y Charlo

En el estadio se espera una gran presencia de latinos que le den su apoyo al "Boxi" de Isidro Casanova. Castaño pasa gran parte del año en esta zona de California dónde además, hay una gran presencia de público latino. Para quienes no viajen a Estados Unidos y lo vean desde Argentina, la pelea será transmitida por Tyc Sports y Tyc Play desde las 23 horas tras todas las preliminares.

Castaño llega a esta pelea invicto con un récord de 17 victorias y 2 empates (uno ante Charlo) mientras que su rival es un eximio noqueador que tiene un balance de 34-1-1 con 18 KO. Este sábado a la madrugada, el país se paralizará como durante las grandes veladas de boxeo de antaño para apoyar al Boxi en su búsqueda de un logro histórico.