Santiago Ninni era un hombre de 25 años que, según la Justicia, se suicidó el pasado viernes 5 de agosto en las inmediaciones de las vías del Belgrano Sur, puntualmente en la zona ubicada entre las calles Lafayette y Victorino de la Plaza, localidad de Isidro Casanova. Sin embargo, la familia no cree en la versión oficial.
Isidro Casanova: buscan testigos por una extraña muerte
Santiago Ninni falleció cerca del Belgrano Sur, en Isidro Casanova. La Justicia caratuló el hecho como un suicidio, pero la familia no lo cree y busca testigos.
Es por eso que ayer, justo cuando se cumplió un mes de su fallecimiento, el padre, la madre y otros allegados compartieron una publicación en las redes sociales para pedir colaboración a los vecinos que hayan estado en el lugar al momento del hecho (entre las 20 y las 21 horas de ese día).
"Una de las personas que viven por ahí me dijo que "acá hay muchos suicidios, pero lo que no hay es luz", lo cual me resulta muy llamativo. Él no se suicidó y necesitamos nos ayuden a probarlo. Les garantizo privacidad", sentenció Cristian, padre de Santiago.
Por su parte, la madre, Analía, también hizo público el pedido de esclarecimiento: "Lo único que queremos es hacer justicia. Basta de inoperancia, de hacer la vista gorda y de callar. A nosotros nos tocó perderlo a él. Que nadie más tenga que llorar otra víctima de la inseguridad".
La zona donde fue encontrado Santiago Ninni corresponde al barrio Casanova Oeste, al lado del recorrido del ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero Manuel Belgrano y a casi un kilómetro y medio de la estación de Isidro Casanova. Justo allí se encuentra un paso a nivel peatonal rodeado de neumáticos que ofician de guardarrailes.
"Santi estaba estudiando y justo esa semana había rendido dos finales con 10, uno el mismo 5 de agosto. Tenía proyectos y era un excelente hijo, hermano, nieto, primo, sobrino y por sobre todas las cosas amigo. No naturalicemos la violencia y la inseguridad", concluyó Cristian.