Personal del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre que estaba siendo buscado por la Justicia federal desde hace más de siete años en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.
Isidro Casanova: cayó un hombre prófugo hace siete años
El sujeto de 40 años permanecía escondido en un barrio humilde de Isidro Casanova y era buscado por las autoridades hace más de media década.
El sujeto en cuestión tiene 40 años y poseía un pedido de captura activo que data de 2016, pero en ningún momento pudo ser divisado y arrestado debido a las constantes maniobras de evasión que efectuaba, pero todo ello terminó en las primeras horas de este miércoles, 30 de agosto.
Gracias a las tareas de inteligencia realizadas por parte de la fuerza, los efectivos pudieron obtener datos concretos acerca del paradero del delincuente, lo que hizo que la Secretaría de la Doctora Verónica A. Sánchez Romero del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo del juez Fernando Machado Pelloni, librara una orden de allanamiento en un ostentoso inmueble.
De esta manera, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la Agrupación Guardacostas concretó el arresto del implicado, sobre quien pesaba el delito de robo en rutas y autopistas nacionales y se lo conoce popularmente como "pirata del asfalto".
Cabe recordar que en abril de este año otros dos masculinos habían sido aprehendidos por asaltar un cargamento valuado en más de 2 millones y medio de pesos ocurrido el 29 de marzo pasado, cuando interceptaron una camioneta de la firma La Sevillanita que transportaba distintos tipos de prendas de vestir.
En los procedimientos fueron secuestrados los vehículos utilizados en el robo, un revólver de un calibre de 38 milímetros con 66 municiones, una pistola 11,25 con pedido de secuestro, cargador y 21 balas, celulares, precintos, guantes de látex y demás elementos de interés para al causa.