Cientos de manifestantes se concentraron en Isidro Casanova para reclamar por el aumento de precios y el desempleo. El grupo está comandado por Raúl Castells y el epicentro de la marcha es Ruta 3 y las vías de la Línea Belgrano Sur. Por ese motivo, el servicio ferroviario a a Marinos del Crucero General Belgrano está interrumpido y solo funciona desde Saenz a Tapiales. A pesar de que efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en esta zona de La Matanza, aún no pudieron despejar la manifestación.
Isidro Casanova: corte de manifestantes en la Ruta 3
Un grupo de piqueteros comandado por Raúl Castells cortó la Ruta 3 a la altura de Isidro Casanova generando un importante caos vehicular.
Una imagen curiosa se vivió cuando Raúl Castells, el líder de los Piqueteros, se acostó sobre las vías del Belgrano sur mientras se encontraban las cámaras de los medios para viralizar su reclamo. Tanto los usuarios del Tren como aquellos que circulan por la Ruta 3 para dirigirse a otros puntos de La Matanza manifestaron su descontento por las demoras generadas ante el corte y pidieron por mayor presencia policial en la zona.
La manifestación incluye cortes de calle así como también quema de neumáticos a la altura de la calle Tokio. "Basta de cortes de rutas y de vías, saquen a Raúl Castells y sus secuaces de la Ruta 3 y de las vías del tren, presos todos", exclamó un usuario en las redes sociales mostrando su indignación por el corte.
Esta jornada de marchas y cortes está vinculada a una protesta a nivel federal por parte de organizaciones piqueteras debido a la precaria situación económica, el desempleo y el aumento de precios. "Hay derechos para los ricos y no para los pobres", exclamó Castells a los medios televisivos que se encuentran cubriendo la manifestación en Isidro Casanova. La semana pasada se vivió una serie de jornadas muy intensas vinculadas a las protestas en la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional anunció su intención de recibir a los grupos piqueteros para atender sus demandas.