Actualidad Isidro Casanova | Robo | Banda

Isidro Casanova: Detuvieron a "Aceite" Freijo

Alberto Manuel Freijo era buscado por el crimen que ocurrió el 31 de enero de 2020 en la sucursal de Isidro Casanova. Lo detuvieron en Florencio Varela.

Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”, tenía búsqueda internacional y hace un mes el Gobierno argentino había aumentado a 5 millones de pesos la recompensa por su paradero. El hombre se encontraba prófugo desde el 31 de enero de 2020 cuando asesinó a Germán Chávez, cajero del Banco Nación de Isidro Casanova en un robo.

Hace un par de horas fue encontrado finalmente en Florencio Varela, tras una denuncia por dicha recompensa. Freijo se encontraba ocultándose, con el pelo teñido de rubio, cuestión que lo diferenciaba de las imágenes que circulaban sobre su búsqueda y fue herido por la policía en el operativo al encontrarlo. A partir de su captura comenzará el juicio por sus crímenes.

image.png
Los elementos que secuestraron al encontrar al asesino del cajero en Isidro Casanova

Los elementos que secuestraron al encontrar al asesino del cajero en Isidro Casanova

El asesinato de Germán Chávez en Isidro Casanova

Todo comenzó a eso de las 10 de la mañana del 31 de enero de 2020 cuando "Aceite" ingresó al banco junto a tres cómplices armados para robar el establecimiento. Mientras sus compañeros juntaban el dinero, la víctima se abalanzó sobre uno de los cómplices de Freijo, Norberto “Luter” Salinas, cuando éste se agachó luego de que se le cayeran un puñado de billetes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En ese momento ocurrió el primer intento de homicidio, cuando Freijo apuntó su pistola y apretó el gatillo para matar al joven que intentaba impedir el asalto, pero no lo logró la primera vez porque el arma tenía puesto el pestillo de seguridad. Volvió a intentar y la primera bala fue directo a la rodilla de Luter, pero la segunda impactó en el abdomen de Chávez.

image.png
Germán Chávez tenía 31 años

Germán Chávez tenía 31 años

Luego de esto, Salinas y Freijo fueron hasta la puerta del banco, donde los estaban esperando otros dos miembros de la banda que cuidaban, con ametralladoras, que nadie ingresara y que los clientes permanecieran tirados en el suelo. La banda escapó a bordo de un Renault Fluence, con apenas 190 mil pesos de botín.

Poco después del robo, “Luter”, señalado como el jefe de la banda, fue arrestado junto a un cómplice del robo y tres personas más acusadas por encubrimiento, entre ellos una agente de la Policía de la Ciudad.