Policiales Isidro Casanova | Policías | causa

Isidro Casanova: detuvieron a tres policías por pedir coimas

Tres policías extorsionaron a una mujer y le pidieron más de 100 pesos para no iniciar causas en su contra en Isidro Casanova.

El hecho comenzó cuando la mujer implicada se encontraba caminando por Isidro Casanova la semana pasada. De pronto, un patrullero con tres policías se le acerco y le pidieron que se suba para trasladarla a la comisaría Este II de dicha localidad sin explicarle porque la estaban llevando detenida.

Ya en el precinto policial, los oficiales le pidieron a la mujer que pague la cifra de 100 mil pesos para ser liberada y la amenazaron con que si no lo hacía, le iniciarían un causa por posesión de drogas y que esto pondría en peligro la tenencia de sus hijos.

Finalmente, la joven quedó en libertad pasada la medianoche del ese mismo día y a las pocas horas, se animó a realizar la denuncia.

terramalal

La victima, en su declaración expuso que la tuvieron encerrada durante siete horas y que incluso la hicieron recorrer con el patrullero varios lugares en búsqueda del dinero hasta que finalmente la liberaron. A partir de este hecho, agentes de la Gendarmería realizaron los primeros allanamientos en la comisaría donde trabajan las tres personas acusadas y confirmaron la versión de la víctima.

Los tres policías acusados son tres, dos hombres y una mujer. La mujer fue identificada como G.L. de 33 años y trabaja desde 2013 en la bonaerense, el segundo implicado fue identificado como C. M. de 25 años e ingresó a la policía en 2015 y el último es C. R. V. de 25 años y también se encuentra en la fuerza desde 2015.

La causa quedó caratulada como delito de privación ilegítima de la libertad agravada por pertenecer a una fuerza de seguridad. La orden de detención fue pedida por el fiscal de la causa, Luis Brogna, de la UFI 3, especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual quien indagará a todos los implicados.