Actualidad Isidro Casanova | La Matanza | Policías

Isidro Casanova: dos policías asistieron un parto

Los efectivos policías estaban participando de un allanamiento cuando tuvieron que ayudar a la joven que estaba dando a luz en Isidro Casanova.

En la madrugada, un grupo de policías estaban realizando un allanamiento en Isidro Casanova, La Matanza, para poder detener a un joven cuando una mujer que se encontraba en trabajo de parto solicitó su ayuda y dio a luz a un varón en su casa de dicha localidad.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30, cuando los efectivos de la comisaría 4ta. de Tapiales, a cargo de la Subestación Este de La Matanza, participaban de un allanamiento en una vivienda de la calle Santa Cruz 149 y avenida Cristiania, de la localidad de Isidro Casanova.

Mientras los policías procedieron a la detención de un joven acusado de encubrimiento, fueron alertados por una vecina que en una casa cerca había una mujer en trabajo de parto. Rápidamente, dos de los oficiales se dirigieron a dicha vivienda ubicada en la avenida Cristiania al 2400, donde se encontraron con Nahara Ayelen Da Silva, de 24 años, quien estaba gestando un embarazado de 8 meses y dos semanas.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Luego de esto, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados en un móvil de la policía al Hospital Paroissien donde se encuentran internados para su observación y cuidado.

Otro caso similar en La Matanza

A principios del mes pasado, sucedió algo similar en González Catán. En ese caso, Yesica Forte y Franco Almaraz, una pareja de Policías pertenecientes al personal de la Comisaría 2° de Catán ayudaron a una vecina a dar a luz en plena vía pública. La situación comenzó cuando el personal policial acudió a un llamado del 911.

image.png
En septiembre sucedió un caso similar a lo ocurrió ayer en Isidro Casanova

En septiembre sucedió un caso similar a lo ocurrió ayer en Isidro Casanova

La mujer que se encontraba con fuentes contracciones previas al parto era Natalia Raquel Segura, quien ya no contaba con tiempo para dirigirse a un hospital o sala de atención médica más cercana. Una vez que los policías se aseguraron de que la bebé estuviera sana y salva, trasladaron a la madre y su hija al Hospital Simplemente Evita, donde la recién nacida fue asistida por los médicos de manera preventiva.

FUENTE: Telam