Apenas unas horas antes de festejar la Noche Buena con unos vecinos de la zona, una mujer de 75 años fue brutalmente golpeada y asesinada en su casa de la localidad de Isidro Casanova, al sureste del partido de La Matanza, durante un intento de robo, aunque no se registraron faltantes.
Isidro Casanova: golpearon y mataron a jubilada para robarle
Una mujer de 75 años fue brutalmente golpeada y asesinada en su casa de Isidro Casanova durante un robo antes de festejar la Navidad.
El violento y trágico hecho tuvo lugar en la calle Castañón al 800 del barrio San Carlos, entre Enrique Hertz y Tornquist, alrededor de las 21 horas del sábado y fue descubierto en la tarde de ayer por el sobrino de Yolanda Guillermina Navarro luego de que se preocuparan porque hace mucho tiempo que no contestaba los mensajes.
La víctima había quedado viuda recientemente y fue invitada por otros locatarios a pasar la Navidad con ellos, pero cuando no se presentó a la cena no se preocuparon ya que supusieron que decidió reunirse con sus familiares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Sin embargo, cuando pasado el mediodía del 25 de diciembre los familiares comenzaron a tocar timbre preguntando por la señora, comenzaron a sospechar de que algo había ocurrido, razón por la que ingresaron a la vivienda con una escalera y allí la encontraron maniatada en su cama y con muchísimos golpes en el rostro.
A su vez, personal de la Comisaría Este Quinta constató que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Yolanda, quien vivía sola en un primer piso (en la planta baja hay un par de locales comerciales que ella alquilaba) se encontraba con signos de haber sido abierta con un barrote y el interior del hogar estaba completamente desordenado.
La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el o los sospechosos.