Policiales Isidro Casanova | La Matanza | Jubilados

Isidro Casanova: la cuadra de los robos en banda

Una vivienda situada a cuatro cuadras de la Comisaría de Isidro Casanova fue asaltada por cuatro ladrones dos veces en un lapso de ocho días. Mirá los videos.

Una pareja de jubilados vivió un auténtico horror durante los últimos ocho días en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: una banda de por lo menos cuatro ladrones los asaltó en su propia casa en la madrugada del pasado viernes, 19 de mayo, y también a la tarde de este sábado 27.

Los dos robos tuvieron lugar en su casa situada sobre la calle Roma al 2.600, entre Sarrachaga y Lascano, a solo tres cuadras de la estación del Belgrano Sur y a cuatro de la Comisaría Oeste Primera, en pleno centro de la ciudad.

Robaron una casa situada a tres cuadras de la Comisaría de Isidro Casanova dos veces en ocho días

El primero de los ilícitos se registró hacia las 3 horas y se extendió hasta las 7, cuando Antonio y Josefa sufrieron el robo de varios objetos de valor y dinero en efectivo que guardaban. Por su parte, el segundo sucedió a las 15:45 de este fin de semana y los atacantes se cree que fueron los mismos cinco ladrones (los cuatro trepadores y un conductor del auto blanco).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En total, la banda de delincuentes se llevó 40 mil pesos en efectivo, una olla, dos sartenes y una jarra. "Entraron otra vez en esa vivienda con total impunidad y a plena luz del día. Zona liberada. Necesitamos urgente más seguridad y hablar y mostrar en todos lados que vivimos aterrados por estos malvivientes qué actúan libremente cuando quieren. Impotencia total", sentenció una vecina al respecto.

image.png
La zona de Isidro Casanova donde ocurrieron los robos.

La zona de Isidro Casanova donde ocurrieron los robos.

La Policía cree que los malhechores ya tenían el dato de donde los adultos mayores tenían el dinero, ya que el modus operandi fue el mismo en ambos ataques y en ninguno de los casos hubo hechos de violencia. Las habitaciones quedaron completamente revueltas debido a que el interés de ellos era encontrar dólares pese a que los damnificados les repetían una y otra vez que no poseían ninguno.