Policiales Isidro Casanova | Lomas del Mirador | La Matanza

Isidro Casanova: ladrones atropellaron y mataron a una mujer

Tres ladrones robaron un auto en Lomas del Mirador y huyeron, pero en el proceso atropellaron y mataron a una señora con movilidad reducida en Isidro Casanova.

Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: una banda de ladrones que venían de robar un auto en la ciudad de Lomas del Mirador atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas mientras escapaban de la Policía.

El crimen tuvo lugar sobre la calle German Abdala al 4.400, entre Gaboto y Perdriel y a pocas cuadras del límite con Ciudad Evita, pocos minutos después de que el reloj marque las 17 horas de este jueves, 9 de noviembre.

image.png

El grupo de tres delincuentes le había sacado a punta de pistola el Fiat Cronos de color rojo a un hombre que circulaba en Alvear al 3.000, barrio 12 de Octubre, y se dieron a la fuga en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En un momento, un patrullero se anotició del asalto, divisó al vehículo y comenzó a perseguirlos hasta el otro extremo del Distrito, donde en un momento los malhechores hicieron una mala maniobra y se subieron a la vereda donde justo estaba reposando María Díaz, una anciana muy querida en la zona con movilidad reducida.

image.png
La zona de Isidro Casanova donde ocurrió el choque y asesinato.

La zona de Isidro Casanova donde ocurrió el choque y asesinato.

Luego de arrollarla, los marginales prosiguieron con la huida a pie, pero los testigos del impacto pudieron detener a uno de ellos y entregarlo a las autoridades debido a que se había lastimado la pierna. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", aunque desafortunadamente perdió la vida en el camino.

Ahora resta encontrar a los otros dos responsables del asesinato, que conmocionó a todo el barrio donde vivían ella y su familia. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino.