Actualidad Isidro Casanova | Robo | Banda

Isidro Casanova: Murió el delincuente "Aceite" Freijo

El delincuente culpable del asesinato del cajero del banco de Isidro Casanova estaba internado desde el día de ayer.

Murió Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”, quien ayer había sido detenido mientras se ocultaba en Florencio Varela. El autor del asesinato de Germán Chávez, cajero del Banco Nación de Isidro Casanova, había sido herido en la detención tras tirotearse con la policía y se encontraba internado en el Hospital El Cruce.

El hombre tenía búsqueda internacional por robo y asesinato y por información sobre su paradero había una recompensa de 5 millones de pesos. Su captura se logró luego de varias semanas de investigación y en el lugar donde se escondía se encontraron varias pertenencia personales así como ropa de policías, un chaleco antibalas y varias armas, entre ellas una ametralladora.

image.png
Los elementos que secuestraron al encontrar al asesino del cajero en Isidro Casanova

Los elementos que secuestraron al encontrar al asesino del cajero en Isidro Casanova

El asesinato de Germán Chávez en Isidro Casanova

Todo comenzó a eso de las 10 de la mañana del 31 de enero de 2020 cuando "Aceite" ingresó al banco junto a tres cómplices armados para robar el establecimiento. Mientras sus compañeros juntaban el dinero, la víctima se abalanzó sobre uno de los cómplices de Freijo, Norberto “Luter” Salinas, cuando éste se agachó luego de que se le cayeran un puñado de billetes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En ese momento ocurrió el primer intento de homicidio, cuando Freijo apuntó su pistola y apretó el gatillo para matar al joven que intentaba impedir el asalto, pero no lo logró la primera vez porque el arma tenía puesto el pestillo de seguridad. Volvió a intentar y la primera bala fue directo a la rodilla de Luter, pero la segunda impactó en el abdomen de Chávez.

image.png
Germán Chávez tenía 31 años

Germán Chávez tenía 31 años

Luego de esto, Salinas y Freijo fueron hasta la puerta del banco, donde los estaban esperando otros dos miembros de la banda que cuidaban, con ametralladoras, que nadie ingresara y que los clientes permanecieran tirados en el suelo. La banda escapó a bordo de un Renault Fluence, con apenas 190 mil pesos de botín.

Poco después del robo, “Luter”, señalado como el jefe de la banda, fue arrestado junto a un cómplice del robo y tres personas más acusadas por encubrimiento, entre ellos una agente de la Policía de la Ciudad.