Policiales Isidro Casanova | La Matanza | inseguridad

Isidro Casanova: quiso robar una ferretería y terminó muerto

Delincuentes abordaron y golpearon a una familia de Isidro Casanova, pero un policía que cuidaba un colegio los vio, persiguió y terminó abatiendo a uno de ellos.

Un nuevo y sangriento episodio de inseguridad se dio durante el mediodía de ayer en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: una banda de tres ladrones abordó y golpeó a una familia para robarle y cuando escapaban fueron divisados por un policía, que los persiguió y terminó abatiendo a uno de ellos.

El asalto tuvo lugar justo en la puerta del Instituto Pablo A. Pizzurno, que se ubica sobre la calle Dante Alighieri al 3.475, entre Olivieri y Felipe Lavallol, del barrio San Carlos donde el efectivo que habitualmente vigila la entrada y salida de los alumnos divisó al grupo de delincuentes mientras corrían en dirección a la Ruta Nacional número 3.

Entró a robar a una casa cerca de una escuela de Isidro Casanova y terminó abatido por un policía

Es así como atinó a seguirlos y eso devino en un enfrentamiento armado a 270 metros del inicio de la persecución y que finalizó con uno de los malhechores muerto en el cruce de las avenidas Guillermo Marconi y Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en las cercanías del Metrobús. En tanto, el par de cómplices escapó y hasta ahora permanecen prófugos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, las víctimas originales, siendo uno de ellos el dueño de una ferretería lindera, sufrieron fuertes agresiones en el rostro y todo el cuerpo por parte de los marginales, que están siendo intensamente buscados por las autoridades.

image.png
El sitio donde asesinaron a un ladrón en Isidro Casanova.

El sitio donde asesinaron a un ladrón en Isidro Casanova.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas, que supervisó por la tarde las pericias practicadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y, de acuerdo a lo que relevó por las cámaras de seguridad de la zona, dejó en libertad al oficial ya que consideró que actuó en cumplimiento de su deber y no hubo ningún exceso en la legítima defensa.