Policiales Isidro Casanova | La Matanza | jardín de infantes

Isidro Casanova: se entregó el portero acusado de abusos

El portero acusado de perpetuar múltiples abusos sexuales en un jardín de Isidro Casanova se entregó a la Justicia acompañado de su abogado y quedó detenido.

Luego de que el Gobierno provincial haya decidido echarlo de su cargo como portero y auxiliar en el Jardín de Infantes número 949 de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, el acusado de perpetuar múltiples abusos sexuales se entregó a la Justicia durante las últimas horas y quedó detenido.

La aprehensión del sujeto en cuestión, cuyas iniciales son C.E.G., tuvo lugar en la sede local de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial ubicada en la ciudad de San Justo y ahora va a poder ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 Especializada en Conflictos Sociales hoy por la mañana.

image.png
Jardín de Infantes 949 de Isidro Casanova.

Jardín de Infantes 949 de Isidro Casanova.

Según se registró en las 12 denuncias, siendo la primera de ellas datada de noviembre pasado, el sospechoso era llamado por los menores como “El abuelito” y se encargaba de darles chocolates y golosinas a los niños para tener contacto con ellos.

FV Jun24 790x100.gif

Una vez que se dieron a conocer los hechos y tomaron estado público, se produjeron varios incidentes el lunes en el establecimiento educativo y el martes en el domicilio del imputado, el cual fue prendido fuego por los padres de las supuestas víctimas, quienes en su mayoría todavía no pudieron expresar lo que habrían sufrido.

image.png

De acuerdo con el relato de los denunciantes, los abusos habrían ocurrido en la zona de los sanitarios. "Intervenimos a través de las distintas instancias de supervisión con políticas de cuidado por parte de Psicología y Pedagogía Comunitaria y de Educación Sexual Integral", señalaron desde el Estado bonaerense.

Uno de los padres explicó que su hijo una mañana se plantó y le dijo que "no quería venir más al jardín" ya que le pequeño le contó que CEG "le hacía cosas muy feas en el baño" y "lo amenazaba". Vale resaltar que estas vejaciones fueron constatadas por un médico legista.

FUENTE: Infobae y Noticias Argentinas