Toda la comunidad de la Escuela Primaria número 65 "Estación Científica Almirante Brown" de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, está muy movilizada y enojada debido a que en los últimos días sufrió el séptimo robo en lo que va del año, cuando se llevaron "hasta las cuchillas".
Isidro Casanova: séptimo robo del año que sufre una escuela
La comunidad del colegio de Isidro Casanova sospecha que el ladrón es conocido, ya que esta vez cortó la alarma para entrar: "Se llevaron hasta las cuchillas".
Este último ilícito tuvo lugar durante la madrugada de este martes, 5 de septiembre, en el establecimiento educativo situado en la esquina de las calles Lisboa y Caupolicán, a algunas cuadras del Estadio Fragata Presidente Sarmiento, del barrio Atalaya y en esta ocasión se dio la particularidad de que los ladrones cortaron la alarma, por lo que se sospecha de que podrían ser vecinos.
Los delincuentes tomaron una guitarra que los maestros usan para dar clases de música, la leche que le dan a los alumnos en el desayuno y la merienda y el motor de un freezer, por lo que pidieron que les avisen a las autoridades si ven objetos similares a la venta por la zona.
A su vez, en las vacaciones de invierno pasadas el kiosco de la institución fue saqueado en dos oportunidades y en 2023 ya le provocaron pérdidas por 2 millones de pesos, a lo que la mujer que lo atiende acusó que a esta altura "está pagando las cuotas de electrodomésticos que no tiene".
"¡Queremos una solución! La delincuencia de un día para el otro no va a parar, entonces por lo menos que pongan un sereno o que levanten paredes para que no puedan trepar más", sentenció la comerciante al respecto.
Además de los siete hurtos mencionados, el colegio ya había padecido otro en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus (mayo de 2020) y en 2004 fue víctima de un devastador incendio que por poco no hace que cierre sus puertas.