Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) distinguieron en los últimos días a un agente que cumple con sus funciones en la Unidad Penal número 43, la cual se ubica en la ciudad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, por haber evitado el robo a una casa en la localidad vecina de Isidro Casanova.
Isidro Casanova: un guardiacárcel evitó el robo a una casa
El penitenciario recibió una distinción por parte de las autoridades de la unidad donde trabaja luego de frustrar el asalto a una vivienda de Isidro Casanova.
Se trata de Nicolás Carranza, quien hace algunas noches atrás estaba estacionando su auto y de repente divisó a un sujeto que caminaba con un andar errático y que luego trepó una reja para ingresar a una vivienda lindera a la suya.
Fue en ese momento cuando procedió a acercarse a fin de prevenir algún hecho delictivo dando la voz de alto e identificándose como guardiacárcel, por lo que el ladrón no tuvo más remedio que salir para ser posteriormente reducido y requisado por el hombre, que allí se encontraba fuera de servicio.
"Un frentista llamó al 911 y esperé a la Policía para que se procediera a la aprehensión”, añadió el uniformado, que sirvió como testigo para que lo entreguen al personal de la Comisaría Oeste Primera y quedara tras las rejas por el delito de "tentativa de hurto" a la espera de definir su situación procesal.
Al ser informados de lo sucedido, tanto el director del establecimiento situado en el barrio San Enrique y entre los arroyos Las Víboras y Las Torres, Néstor Gómez, como los subdirectores Ezequiel Mengarelli, Mariano Estanga y Rodrigo Del Pozo y los jefes Gabriel Merayo, David Toro y Franco Villaverde felicitaron a Nicolás junto al resto de sus compañeros.
Carranza es el segundo agente de la cárcel matancera distinguido por sus superiores después de lograr una aprehensión, ya que en 2017 el sargento Roberto Moreno detuvo a tres personas en similares circunstancias, pero en el municipio de Merlo.