Más allá de Thiago Almada, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Guido Rodríguez en el fútbol y "Juguetes Perdidos" en el rubro de la cervecería, otro representante del Oeste se consagró como campeón del mundo en los últimos días, y en este caso es un vecino de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.
Isidro Casanova: un vecino salió campeón del mundo
Rubén González es oriundo de Isidro Casanova y se quedó con el oro en dos categorías del reciente Mundial de Natación en Aguas Frías, disputado en El Calafate.
Se trata de Rubén González, quien este fin de semana se quedó con el primer puesto de las categorías 100 y 200 metros libres de la Winter Swimming World Cup para hombres de entre 40 y 44 años, la cual se disputó en El Calafate y consistió en una carrera en aguas cuya temperatura era de alrededor de cuatro grados centígrados.
En la final de la edición de 0,1 kilómetros sin neopreno (es decir que el hombre no tenía ningún tipo de traje protector ante las heladas temperaturas), el deportista casanovense llegó a la meta en solo 2 minutos y 22,85 segundos, imponiéndose ante otros cinco participantes por un margen considerable.
"Un orgullo para mí representar a la Argentina y a mi querida La Matanza. ¡Vamos por más! Gracias a todos por el apoyo incondicional", sentenció Rubén al respecto, que a su vez fue apoyado financieramente por la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio.
El certamen contó con la presencia de nadadores de Estados Unidos, Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay, entre otros países, y se desarrolló en el Canal de Los Témpanos con el Glaciar Perito Moreno como telón de fondo a lo largo de siete días, siendo esta la primera edición de la especialidad.
Algunas carreras tuvieron que ser suspendidas o pospuestas debido a los intensos vientos que soplaron en varias de las jornadas, pero por fortuna eso no impidió que González se suba a lo más alto del podio dos veces.