Nuevamente un hecho de inseguridad tuvo como protagonista a un efectivo de la Policía de la Ciudad, cuando una oficial que estaba junto a su hijo en la puerta de su hogar se percató que dos motochorros pretendían robarle. Frente a esto, la mujer actuó rápidamente y se defendió a los tiros contra los delincuentes en Isidro Casanova.
Isidro Casanova: una policía de la Ciudad resistió un asalto a tiros contra motochorros
La oficial se encontraba junto a su hijo en la puerta de su casa, ubicada en Isidro Casanova, cuando se percató que dos delincuentes querían robarle y actuó.
La situación, que ocurrió en la tarde del miércoles minutos antes de las 07:00 horas, fue registrada por una cámara de seguridad particular. Allí, se observa que la mujer y el joven se posicionaron junto al auto que estaba en la vereda cuando dos jóvenes en moto llamaron su atención.
Al percatarse de la escena, la oficial que se desempeña en el Departamento Coordinación Operativa de Alarma de la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los siguió con la mirada al igual que hizo su hijo.
En ese momento, cuando los delincuentes intentaron bajarse de los vehículos, la mujer y el niño se resguardaron detrás del automóvil, y al notar que estaban armados, la oficial sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Durante su escape, los motochorros respondieron de la misma manera y una de las balas impactó en la esquina inferior izquierda de la luneta trasera, luego se dieron ala fuga. Las víctimas, que resultaron ilesas, se quedaron unos segundos en shock mirando en dirección a los ladrones hasta que recibieron la asistencia de un vecino.
Enfrentamientos de policías de la Ciudad con ladrones en el Conurbano
El Gobierno porteño informó recientemente que, en los dos primeros meses de 2025, un total de 53 agentes de la Policía de la Ciudad se enfrentaron a tiros con delincuentes que intentaron asaltarlos en el Conurbano bonaerense. En enero, fueron 32 oficiales involucrados en estos hechos, entre ellos Brian Coria, quien fue asesinado, mientras que en febrero se registraron 21 casos.
Según los relevamientos, en 2023 se registraron 98 ataques a policías, lo que equivale a uno cada tres días. En 2024, la cifra aumentó a 176, es decir, uno cada dos días, representando un incremento del 75%. En tanto, entre enero y febrero de 2025, la frecuencia de estos ataques se intensificó aún más, ocurriendo uno cada 22 horas. En total, 14 policías perdieron la vida en cumplimiento del deber, de los cuales 13 fallecieron en la provincia de Buenos Aires.