Actualidad Isidro Casanova | pandemia | La Matanza

Isidro Casanova: vuelve un histórico boliche

Jesse James fue durante décadas un boliche referencia para los vecinos de Isidro Casanova y La Matanza pero a principios de 2020 debió cerrar sus puertas.

Más de 35 años de historia, bailes, artistas que luego fueron estrellas y dieron sus primeros pasos en el lugar. Jesse James fue y es un histórico boliche de La Matanza, Ubicado en República de Portugal 3172 y Ruta 3, Isidro Casanova, durante su historia debió sortear varios rumores de cierre. Sin embargo, crisis pudo más y fue necesaria una reestructuración para poder seguir adelante estos 18 meses sin actividad en el rubro por la pandemia. Ahora, desde el boliche comenzaron a dar pistas de una posible vuelta y en las redes sociales figura un aviso laboral para sumar personal.

"La imponente estructura de este establecimiento nos obliga a iniciar una reestructuración, colocarnos en modo vacaciones y realizar un perfilamiento de todos los costos implicados para su ideal funcionamiento", habían anunciado en las redes de Jesse James. Lo llamativo de esto, es que el mensaje publicado en las redes sociales es de mediados de febrero de 2020. Es decir que en el boliche de Isidro Casanova ya tenían planificado un cierre temporal aunque luego la pandemia y las restricciones agravaron todo.

Desde ese mensaje inicial a la fecha ya han pasado casi 20 meses y la cuarentena hizo estragos en un sector que ya estaba debilitado pre pandemia. Por esa razón, lo que empezó siendo una reestructuración, terminó en casi dos años sin abrir las puertas en el boliche más reconocido de La Matanza. Esta última semana, desde Jesse James lanzaron una convocatoria para sumar nuevo personal: recepcionista, camareros/as, cajeras, barman, vendedores por comisión, personal de limpieza son los puestos que se pidieron. Desde el primer día se vieron largas filas de vecinos que buscaban acceder a uno de los 200 puestos que el boliche ofreció.

terramalal
image.png
Convocatoria laboral para el histórico boliche de Isidro Casanova

Convocatoria laboral para el histórico boliche de Isidro Casanova

Los vecinos interesados podrán acercarse hoy de 10 a 16 horas a Sinclair 5445 para dejar su CV. Luego los seleccionados serán llamados para un proceso de entrevistas personales. Hace casi dos meses, en las redes sociales del boliche postearon una imagen con un enigmático "Me verás volver" que daba a entender que Jesse volvería a abrir sus puertas tras tanto tiempo de espera.

Jesse James es conocido en todo el oeste por la diversidad de su música y la cantidad de pistas. Mientras la central se mueve a ritmo latino, las pistas secundarias se nutren de música electrónica, pop, cumbia y rock. El local nocturno de Isidro Casanova es célebre en La Matanza y todo el Oeste por haber sido el escenario de bandas de la talla de Los Pericos, Los Cafres, los Cadillacs, Guasones, Charly García, Kapanga y Nonpalidece.

image.png
Desde el boliche de La Matanza no se olvidaron de su público en la pandemia

Desde el boliche de La Matanza no se olvidaron de su público en la pandemia

Esta no fue la única pandemia que afectó al histórico boliche. En 2009, en pleno contexto del avance de la Gripe A en el país, las autoridades de Jesse debieron desmentir un posible cierre. En esos momentos la actividad bailable, al igual que en 2020, fue una de las primeras en tener que cerrar sus puertas, y se habló de que el lugar se iba a transformar en un bingo. En este 2021 tampoco dieron el brazo a torcer y la movida noctura matancera recuperará uno de sus íconos históricos.