La Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense detuvo durante esta Navidad a un prófugo que era buscado por la Justicia debido a que es el principal sospechoso de un doble crimen acontecido en la provincia del Chaco y se escondía en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.
Mató a sus jefes en Chaco, se escondió en Isidro Casanova y fue capturado en Navidad
"El Uruguayo" cruzó todo el país y llegó a La Matanza para evadir a la Justicia tras el doble crimen en el norte argentino, donde es el principal sospechoso.
El asesinato ocurrió en el barrio Norte de la ciudad de Juan José Castelli, donde medios locales reportaron que en una vivienda aparecieron una pareja de 60 y 59 años sin vida y con múltiples golpes en sus cabezas y por eso el fiscal subrogante Fabricio Calvo comenzó una investigación para esclarecer todo.
Así fue como recabaron datos a través de varios testimonios y descubrieron que el presunto autor sería un empleado de las víctimas que se dedicaba a la venta de alpargatas, además de verificar en múltiples cámaras de seguridad que el hombre salió de la casa el día del hecho llevando consigo una mochila y dos bolsos de mano.
De esta manera, solicitó la colaboración del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior de la Policía chaqueña y pudo identificarlo como R.A.P., oriundo de la República Oriental del Uruguay y nacionalizado argentino.
El rastreo del acusado hasta el Oeste
Después de una serie de entrecruzamiento de información, las autoridades del norte nacional y sus pares de Buenos Aires lograron dar con el paradero del sindicado en el barrio casanovense de San Alberto, razón por la que el personal de la Comisaría Oeste Cuarta lo arrestó hacia las 22:30 horas del pasado miércoles, 25 de diciembre.
Una vez detenido, ambas fuerzas iniciaron con los trámites judiciales de rigor a los fines de lograr la extradición del sujeto y ponerlo a disposición del magistrado interventor para que sea indagado por el presunto doble homicidio de sus empleadores.