La comunidad del Jardín Maternal Comunitario "Sueños Infantiles" de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, padeció y mucho los últimos tres días de intensas lluvias que azotaron al Oeste y es por eso que ahora pide ayuda para poder recuperarse y recuperar un poco de su normalidad.
Un jardín maternal de Isidro Casanova fue tapado por la tormenta y pide ayuda
La comunidad de la institución inicial de Isidro Casanova acepta cualquier donación para poder recuperarse de las intensas lluvias que padecieron estos días.
El mismo se ubica sobre la calle Olivieri al 277, entre Hilario de Almeira y Juan Sebastián Bach y a una cuadra de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del Barrio Emiliozzi y empezó una rifa solidaria para juntar dinero y reponer lo más que se pueda.
La gran caída de agua hizo que la institución inicial perdiera múltiples colchones, parlantes, juguetes, materiales para la construcción, sábanas y frazadas, además del freezer, la heladera y buena parte de su mobiliario, por lo que cualquier donación de ese estilo es aceptada por su personal con todo gusto.
Un hecho similar de hace no mucho tiempo en Isidro Casanova
A mediados de diciembre de 2023, el Hogar de Niños "Don Bosco" del patronato católico "Jesús Buen Pastor", perteneciente al barrio casanovense de San Pedro, vio como el fuerte viento y las precipitaciones destruyeron casi todo su techo de chapa en tan solo unos minutos.
La entidad funciona como centro de día a lo largo de todo el año y en el verano es sede de los chicos de 11 y 12 años, aunque por fortuna las autoridades en su momento comentaron que no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo, sino solo daños materiales.
"Agradecemos a los animadores y los vecinos que colaboraron con su presencia. Será tiempo de apelar nuevamente a la solidaridad y la providencia para rehacer este espacio dedicado a acompañar a tantas infancias y adolescencias locales. Muchas gracias por cada mensaje de apoyo frente a esta adversidad. Que nuestra madre auxiliadora nos siga mostrando el camino para transformar el dolor en esperanza", añadieron hace tres meses.