Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: una banda de cinco delincuentes dejó tirado en el piso a un jubilado con discapacidad para robarle el auto e incluso casi lo atropellan cuando se dieron a la fuga.
Video: arrojaron a un jubilado con discapacidad en Isidro Casanova para robarle el auto
Una banda de cinco delincuentes dejó tirado en el piso al hombre de 70 años a una cuadra de la comisaría central de Isidro Casanova. Mirá el video.
El ilícito tuvo a tan solo una cuadra de la Plaza Hipólito Yrigoyen y de la Comisaría Oeste Primera, en pleno centro de la ciudad, hacia las 15 horas de este martes, 7 de mayo, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como la víctima, de nombre José, fue abordado por los ladrones mientras estaba por salir junto a su hija en un Chevrolet Prisma de color blanco. A punta de pistola, le gritaron y exigieron que se baje y les entregue todo lo que tenía a mano.
Como el hombre de 70 años posee dificultades motrices, los malhechores se impacientaron ante su tardanza para bajar del vehículo y optaron por tironearlo de sus manos y dejarlo en la vereda. Al lograr su cometido, por poco no pisan con el rodado al damnificado cuando doblaron para escapar.
Otros recientes robos automotores multitudinarios en Isidro Casanova
El mes pasado, otros dos asaltos similares sucedieron en Isidro Casanova y tuvieron como protagonistas a un grupo de siete malvivientes. El primero ocurrió el 8 de abril sobre la calle Hilario de Almeira al 4.800, cuando un vecino resultó interceptado por dos marginales y uno de ellos lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza para sacarle las llaves, mientras que otro le revisó los bolsillos y le quitó la billetera.
Por su parte, el segundo aconteció tan solo 12 días después y en la misma arteria (Almeira al 3.900). La asociación criminal circulaba en un Volkswagen Vento gris y encontró la oportunidad de hurtarle a un ciudadano que justo llegaba a su casa.