Un nuevo hecho de inseguridad sorprendió a los vecinos de La Matanza, no solo por haber sido a plena luz del día sino también por la modalidad en la que dos hombres se turnaban para robar las ruedas de un automóvil en Isidro Casanova.
Video: robo de ruedas a plena luz del día en Isidro Casanova
Las cámaras de seguridad registraron como dos hombres se turnaron para robarse las ruedas de un auto en Isidro Casanova, mientras pasaban los vecinos.
Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia, donde en menos de 5 minutos, los sujetos lograron apoderarse de dos ruedas de un auto pese a que los vecinos caminaban por las calles muy cerca de ellos.
El episodio tuvo lugar en la esquina de la Escuela N°7, ubicada en las calles Ilario Almeida y Norquin, alrededor de las 11:00 horas. Los delincuentes simulaban estar haciendo otra cosa mientras los transeúntes pasaban muy cerca de ellos y cuando quedaban solos aprovechaban para desajustar las ruedas, para luego ayudarse entre ambos a levantar el vehículo y cumplir su cometido.
Ambos delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona y son buscados por efectivos de la Policía Bonaerense.
Otro hecho de inseguridad en La Matanza
El fin de semana, en la localidad de San Justo, un repartidor fue perseguido por una banda de motochorros y baleado en una de sus piernas antes de que se lleven su herramienta de trabajo. El ilícito tuvo lugar sobre la Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia al 3.100, entre las calles Rivera Indarte y Pasteur y a pocas cuadras de la Plaza General San Martín y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Las imágenes muestran como el delivery frenó justo detrás de un colectivo, debido a que quedó atorado en el semáforo, y justo fue alcanzado por un total de cuatro delincuentes, uno de los cuales optó por dispararle a muy corta distancia para evitar que siga escapando y caiga en el asfalto.
Luego de que su moto se le precipitara encima, los ladrones se dieron a la fuga tanto con el vehículo y las pertenencias que tenía en sus bolsillos mientras la víctima se arrastraba del dolor. Minutos después pudo ser trasladado al Policlínico Central local, donde recibió atención médica.