Yomequedoencasa |

Ituzaingó: Crearán una réplica del Obelisco a metros del Acceso Oeste

Es otra de las creaciones del arquitecto Rubén Díaz. El lunes comenzará la obra y se espera que este terminada en dos meses. Además habrá esculturas de Patoruzu, Carlos Gardel y Tato Bores.

En dialogo con Viví el oeste, Rubén Díaz explicó que el obelisco estará en un complejo de tres departamentos y dos locales y será “un homenaje a los años 40 o 50 la época del blanco y negro y las historietas”.

Por ellos acompañarán la obra Tato Bores, Carlos Gardel y Patoruzu, “siempre apuntando a personajes limpios, que no hayan degradado  a la mujer y que sea más importante la persona que el personaje”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La réplica medirá 12 metros, como mínimo, y será una estructura de hierro revestida en fibrocemento. “La obra la empiezo la semana que viene, pero primero hago el obelisco, en dos meses va a estar hecho” detalló.

Respecto a los homenajes, Carlos Gardel será una estatua a tamaño real ubicaa a 2,50 metros de altura, con una plataforma anexada al obelisco, y Tato Bores y Patoruzu esculturas en 3D como el Arco de Balá.

El Obelisco estará ubicada en Barcala entre Tres Árboles y 33 Orientales a tres cuadras del Acceso Oeste. El objetivo del artistas es “entrar a Ituzaingó por todas las entradas, Santa Rosa con la Torre Eiffel, Ratti con la Torre de Pisa y el Obelisco por Barcala”. El próximo paso será ir a Brandsen y Jose María Paz.