Actualidad

Ituzaingó: El Hospital del Bicentenario sumará 120 camas y 30 serán destinadas a tratamientos intensivos por el Coronavirus

Tras un convenio con Pami, el Hospital de Ituzaingó ampliará el sector de quirófano en el marco de la emergencia sanitaria actual. En diálogo con Viví el Oeste, el jefe de Gabinete Pablo Descalzo dio detalles sobre el avance de la obra y se refirió a la situación actual del municipio frente a la pandemia.

“Estuvimos recorriendo con Luana (Volnovich) y el intendente, un poco viendo cómo va el avance de la obra hace unos diez días, hoy está mucho más avanzada. En definitiva lo que estamos haciendo es todo el sector de quirófano que está pensado para internación, terapia intensiva, y demás” comenzó explicando el funcionario.

Ahora firmaron un convenio con Pami que durará 180 días, periodo que estiman van a durar los efectos de la pandemia, para realizar las obras que estarán destinadas a tratar casos de Covid-19.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“No solamente de Ituzaingó, sino de toda la región” aclaró Descalzo y continuó: “En las distintas regiones sanitarias faltan hospitales de estas características. En su momento cuando se pensó, se diseñó el hospital tenía que ver con cubrir la cantidad de cápitas para la tercera edad y los vecinos de la región”.

De esta forma se ampliará la capacidad del nosocomio con la incorporación de 120 camas que se suman a las 30 ya existentes. 30 plazas serán destinadas a tratamientos intensivos y el resto de los casos, en caso que la situación lo amerite, serán trasladados a los centros de aislamientos ubicados en el Club GEI, que cuenta con 60 camas, y la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield con 100 plazas más.

Respecto a estos lugares, el jefe de Gabinete Municipal señaló: “Todavía no los usamos. Tenemos 29 casos en Ituzaingo, la verdad que tenemos cinco personas internadas que tienen un tratamiento especial, después el resto está cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, porque la infraestructura del lugar lo permite”,

En este sentido afirmó que realizan un seguimiento cotidiano de cada uno de los casos que, por fortuna, “la mayoría solamente ha tenido los síntomas, pero lo están llevando bien”.

Descalzo estuvo reunido con representantes de clínicas y laboratorios locales con el objetivo de trabajar en conjunto y “ver la situación en que se encuentra cada uno” ya que señaló: “Más allá de ser parte de servicios esenciales mucha gente tiene miedo de hacerse estudios de rutina y lógicamente está golpeando en la economía de este tipo de emprendimientos, así que viendo de qué manera los ayudamos, los acompañamos”.