Este martes en Radio VEO un emblema del rock, Pablo Guerra, mucho más que el ex guitarrista de Los Piojos y actual guitarrista de Caballeros de la Quema; su historia de vida es el auténtico agite del Oeste. En esta entrevista, un repaso por sus comienzos, cómo fue la vuelta de Caballeros, su disco solista y el próximo show en Ituzaingó el próximo 23 de noviembre.
A días del show en Ituzaingó con Caballeros, Pablo Guerra pasó por Radio VEO: "soy un bicho de banda"
El Oeste como cuna de grandes figuras del rock, hace posible personalidades como Pablo Guerra, que pasó por Los Piojos, Caballeros de la Quema y también su paso como solista.
Desde muy chico en su Ciudad Jardín natal, la música fue parte de su vida porque sus padres escuchaban música todo el tiempo, sin embargo él supo que quería eso para su vida unos años después, cuando fue a ver el estreno de la película de los Rolling Stones de la giral del 81 "mis amigos decían viste que bueno, y yo decía, si, pero yo quiero estar haciendo eso y empecé a buscar eso, a ir a ver bandas, a conseguirme una guitarra."
"No es como ahora con el celular, con mis amigos del barrio nos fuimos en bicicleta de Ciudad Jardín a San Isidro porque el primo de uno tenía un disco y lo íbamos a escuchar, lograbas encontrar el material pero costaba mucho más, había discos que no se conseguían", comenta Pablo sobre aquellas épocas donde tenía un primer contacto con su vocación.
Fueron muchas las bandas que marcaron su rumbo y que escuchaba en el oeste pero con SUMO todo fue distinto "directamente iba a todas las veces donde tocaban, además los teníamos ahí porque ensayaban a unas cuadras en Palomar y nos íbamos a escuchar el ensayo cuando abrían los respiraderos del sótano donde estaban ensayando, a Luca lo veíamos seguido, íbamos de pendejos molestos a la casa y nos hacía pasar y tocaba canzonetta italiana."
Su comienzo en Los Piojos, la llegada a Caballeros y el próximo show en Ituzaingó
En su relato, Pablo cuenta con naturalidad su paso por dos de las bandas más trascendentales de los últimos tiempos del rock; "fui a ver el primer show que hicieron y en ese momento era amigo de los chicos, yo no tocaba con nadie y Juan Villagra dijo que no quería tocar más y me invitaron a tocar, al tiempo yo lo conocía a Andrés y él tocaba la armónica y lo invité, lo quería meter y terminó cantando y me terminó echando..."
En cuanto a su llegada a la banda con la que se presentarán el próximo 23 en Ituzaingó, reveló: "éramos amigos de Caballeros, empecé a ir a la sala a molestar, a pasar el tiempo... y un día me quedé. Era muy divertido porque nosotros nos autogestionábamos bastante todo, teníamos sonido propio y hacíamos sonidos a otras bandas, fue muy divertido muy intenso."
Finalmente en el año 2002 Caballeros deja de tocar, Pablo se enfoca en su carrera solista, lanza un disco que le fue muy bien pero reconoce "soy bicho de banda". En el 2017 se reúnen nuevamente. Celebraron juntos los 25 años de La Paciencia de la Araña, en junio del 2024 se presentaron en el estadio Obras y en pocos días llegan a Ituzaingó con un espectacular show.