Actualidad Ituzaingó | Morón | Hurlingham

Abrió en Ituzaingó el nuevo mercado directo entre productores y consumidores

Al igual que Morón y Hurlingham, Ituzaingó ahora cuenta con un centro propio que promueve "precios justos en productos esenciales". Días, horarios y descuentos.

Tras una demora que se extendió por tres semanas, el Municipio de Ituzaingó y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires inauguraron un nuevo espacio que busca promover "precios justos en productos esenciales" a partir de una oferta directa de los productores locales a los consumidores.

image.png

Se trata de un caso similar al de los partidos de Morón y Hurlingham, aunque este es de administración provincial: el Mercado Bonaerense Fijo del barrio Iparraguirre, el cual se ubica sobre la calle Caaguazú al 2.283, entre Fray Guillermo Buttler y Fray Luis Beltrán y en el límite con las localidades de Castelar y Libertad.

Este flamante centro de compras abrió sus puertas durante el mediodía de ayer y va a permanecer de esa manera de lunes a sábados entre las 9 de la mañana y las 18 horas. Cuenta con ocho locales y una feria de microemprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, esos puestos comercializarán todo tipo de frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza con descuentos exclusivos del 40% a través de la Cuenta DNI.

La palabra de las autoridades en el flamante Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó

"Su objetivo es reducir la intermediación entre la producción y el consumo e impulsar los circuitos cortos de venta, obteniendo de esta manera menores costos y un ahorro promedio de 25% en el valor de los productos ofrecidos en relación a otros canales tradicionales", sentenciaron al respecto desde la cartera conducida por Javier Rodríguez.

image.png

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el resultado de la inversión para construir este mercado, que fue de alrededor de 260 millones de pesos, tiene como resultado que "los vecinos puedan acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio".