Policiales Ituzaingó | Argentina | Morón

Cayó en Ituzaingó el pedófilo más peligroso de Argentina: tenía 100 mil archivos y muñecos

El hombre de 35 años vivía en Ituzaingó y poseía fotos, videos y tutoriales de abuso sexual infantil, además de una colección siniestra de réplicas de bebés.

La Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, la Interpol, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, capturaron durante la madrugada de hoy al "pedófilo más peligroso del país" en la localidad de Ituzaingó.

image.png

Según informó TN, la investigación comenzó hace varios meses luego de que las autoridades judiciales advirtieran sobre la presencia de una vivienda donde se distribuiría material de pornografía infantil, por lo que se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por sus iniciales en inglés) para detectar la dirección IP en cuestión.

Así fue como se pudo individualizar al pederasta y el domicilio en donde residía, lo que llevó a que el magistrado interventor ordenara el allanamiento de la finca en las primeras horas de este martes bajo el operativo denominado "Cisne Negro".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los aberrantes hallazgos en Ituzaingó

Como resultado de la inspección, los detectives secuestraron más de 100 mil archivos de abusos sexuales a menores de edad e incluso tutoriales para realizarlos, muñecos hiperrealistas de bebés que eran utilizados por el sospechoso, todos los dispositivos electrónicos que poseía y múltiples aparatos sexuales, además de arrestar al hombre de 35 años.

image.png

De la pesquisa, en donde se utilizaron programas como Gnutella, EDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless y Emule, se desprendió que el sindicado es el mayor comercializados de esta clase de fotos y videos en toda la República Argentina debido a la enorme cantidad que difundía a través de diferentes vías de Internet.

image.png

El trabajo fue realizado con base en el requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming bonaerense, titulado por la Doctora Eleonora Weingast.

FUENTE: TN.