Policiales Ituzaingó | Heladería | Nación

Cayó en Paraguay un prófugo por balear a menor en Ituzaingó

El hombre les robó los celulares a dos nenas en una heladería de Ituzaingó, le pegó un tiro a una de ellas y se escondió en el país vecino desde 2017.

La Dirección de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvieron en las últimas horas a un hombre que estaba siendo buscado por el intento de asesinato de una menor de edad en el partido de Ituzaingó.

El ilícito tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2017 en una heladería del barrio Las Cabañas, ubicado en la localidad de Villa Udaondo, cuando el sindicado irrumpió y le robó los celulares a dos preadolescentes, aunque a una de ellas, que en ese momento tenía 13 años, le pegó un tiro en la cabeza para después darse a la fuga en su moto.

image.png

Pese a quedar imputado por el delito de "robo agravado, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego" y tener una orden de captura tanto en la Argentina como a nivel internacional, logró evadir a la Justicia y escaparse a la República del Paraguay, más precisamente a la ciudad de Villa Elisa (a unos 16 kilómetros de Asunción).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La investigación que condujo al arresto del autor del disparo en la heladería

El hombre permaneció en libertad por siete años, pero una vez que fue divisado por las dos fuerzas mencionadas se comenzó con una serie de tareas de campo y seguimiento de redes sociales para así determinar que estaba viviendo en una pensión.

image.png
El autor del disparo en Ituzaingó a punto de cruzar por Migraciones.

El autor del disparo en Ituzaingó a punto de cruzar por Migraciones.

Por lo tanto, le pidieron al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional guaraní que iniciara las acciones para constatar la información y así descubrió que el sujeto se había identificado con un documento de identidad falso. Más allá de esto, los efectivos lo aprehendieron y entregaron al Escuadrón número 16 "Clorinda" de la Unidad de Investigaciones de Formosa de la GNA, que luego hizo lo propio al Juzgado de Garantías de Morón.