Actualidad Ituzaingó | talleres | Municipio

Clausuraron dos talleres mecánicos en Ituzaingó Sur tras varias denuncias

Ambos lugares tenían múltiples vehículos en la vereda que entorpecían la circulación por esas zonas de Ituzaingó, por lo que ahora están siendo investigados.

image.png

Los establecimientos en cuestión se ubican sobre las esquinas de las calles Cuyo y Fray Luis Beltrán e Itatí y Coronel Rafael Hortiguera (separados por apenas 200 metros) del barrio Iparraguirre, teniendo el primero la fachada de un domicilio particular y el segundo de un comercio.

Los agentes del Estado comunal trabajaron de forma coordinada con la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 1, que semanas antes recibieron numerosos llamados por parte de los habitantes de la zona porque, entre otras irregularidades, ambos dejaban múltiples vehículos de distinto tipo en la vía pública y entorpecían la circulación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El resultado del operativo en Ituzaingó Sur

Una vez que ingresaron a ambos locales, los efectivos constataron la falta de habilitación y la ausencia del libro de registro de actividades vinculadas al rubro automotor, tales como desarmaderos, chapistas, gomerías y demás, por lo que inmediatamente les colocaron la faja de clausura.

A su vez, se realizó la limpieza y el despeje de las veredas, en las que se encontraron rodados que generaban residuos constantes y afectaban el cuidado del medio ambiente, siendo foco además de posibles situaciones de inseguridad debido a la acumulación de materiales en desuso. Esos autos y camionetas fueron secuestrados por las autoridades.

image.png

"Los procedimientos tuvieron por objetivo dar cuenta de las denuncias anónimas realizadas a la línea 4623-7771, buscando regularizar las situaciones de los comercios inspeccionados ante cualquier tipo de incumplimiento que haya sido denunciado", aseguraron al respecto desde la Gobernación local.