Familiares y amigos de Ezequiel Altamira, el adolescente de tan sólo 16 años asesinado a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Ituzaingó, marcharán en pedido de justicia. La concentración tendrá lugar este sábado 02 de noviembre, a las 9 horas, en Av. Presidente Perón 7521 (Villa Udaondo, Ituzaingó).
Convocan a una marcha en Ituzaingó para pedir justicia por Ezequiel, asesinado a la salida de un boliche
Ezequiel Altamira (16) fue atacado por un grupo de adolescentes en la salida de un boliche de Ituzaingó. Ahora su familia y amigos piden que se haga justicia.
Convocan a una marcha en Ituzaingó para pedir justicia por Ezequiel
A través de las redes sociales, familiares, amigos y vecinos convocan a sumarse a la movilización. "Necesitamos la mayor cantidad de gente posible. Hoy le tocó a Ezequiel, pero pudo haber sido cualquiera", señalaron en el grupo de Facebook JUSTICIA POR EZEQUIEL ALTAMIRA #justiciaporezequiel.
"Nos juntaremos en la puerta de Cool Site (Av. Presidente Perón 7521 (Villa Udaondo, Ituzaingó) y caminaremos a la plaza, como él lo hizo, para pedir justicia por Ezequiel. Quienes quieran llevar carteles, háganlo", agregaron.
Ezequiel Altamira fue asesinado a la salida de un boliche en Ituzaingó
El adolescente Ezequiel Altamira, había salido a bailar con seis amigos al boliche The Club de Ituzaingó (anteriormente llamado Club Leloir). A la salida, todos fueron a una plaza ubicada a unos pocos metros, lugar donde fueron interceptados violentamente por cuatro jóvenes. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 27 de octubre de 2024.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en el que los agresores llegaron a la plaza y golpearon a Altamira. En esa misma secuencia, también se ve el instante en que el chico agredido cae al piso desvanecido. De acuerdo al parte policial, un joven de buzo blanco le dio un golpe en la cara con una manopla, lo dejó inconsciente, y cuando Ezequiel estaba tirado en el piso, le robó el celular.
Los testigos que estaban en la zona pudieron identificar a tres de los cuatro jóvenes que participaron de la brutal golpiza. El primero tiene 19 años, le dicen “Toto” y su apellido es Pedrozo. También fue detenido su hermano “Chicho” de 14 y un joven de 17 años de apellido Maidana. Hay un cuarto sospechoso señalado como “Mateo” que aun no fue individualizado.
Hasta el momento, la Justicia no pudo identificar el rol exacto de los otros dos detenidos, de 19 y 17 años. Las cámaras de seguridad solo muestran el regreso del menor de 14 años junto a uno de estos jóvenes, lo que, según fuentes judiciales, indicaría que los demás integrantes del grupo no participaron activamente en el ataque. En caso de no hallarse pruebas adicionales, los dos detenidos podrían ser liberados en los próximos días, ya que ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales.