Deportes Ituzaingó | Carrera |

Cuenta regresiva para la 11° Maratón de Ituzaingó: lo que debes saber

La clásica carrera de Ituzaingó se realizará este fin de semana y desde la organización brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Este domingo, 17 de marzo tendrá lugar la edición número 11 de la habitual Maratón de Ituzaingó con sus tres modalidades, para niños, participativa y competitiva desde la Plaza 20 de Febrero, y desde la organización explicaron algunos detalles a tener en cuenta antes de la carrera.

"Falta cada vez menos", expresaron y recordaron que este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo de 09:00 a 18:00 horas en el Auditorio Néstor Kirchner, ubicado en Eva Perón 848, los corredores podrán retirar su kit para la 11° Maratón "Corremos por Más Derechos y Más Igualdad".

Maraton Ituzaingo 2019 corremos por mas derecho y mas igualdad 960x640.jpg
Maratón de Ituzaingó.

Maratón de Ituzaingó.

En este sentido, explicaron que cada participante deben presentar su DNI y fotocopia, formulario de inscripción completo y deslinde firmado ya que "para participar, la presentación de esta documentación es obligatoria". Asimismo, indicaron que la entrega de remanentes de remeras se realizará este viernes de 17:00 a 19:00 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, remarcaron que los kits para menores de 18 años deben ser retirados por un mayor de edad, con la documentación correspondiente en mano. En caso de competir en los 10KM los corredores recibirán un número y chip. Aquellos que no puedan retirar su kit pueden firmar un autorización para que otra persona realice el trámite.

maraton ituzaingo 11.jpg

Detalles de la 11° Maratón de Ituzaingó

La carrera comenzará a las 8:30 horas del domingo 17 de marzo, en tres modalidades 1KM niños, 3KM participativa y 10KM competitiva, saliendo de la Plaza 20 de Febrero. La primera y la tercera comenzará en la intersección de las calles General Las Heras y Coronel Pablo Zufriategui y la segunda en Las Heras y General Félix Olazábal.

El evento, impulsado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local, se realiza de manera ininterrumpida desde 2013 y tiene el objetivo de abrazar la lucha por la igualdad y la construcción de una sociedad libre de agresiones, además de acercar a las mujeres al deporte en el marco del Día Internacional de la Mujer.