El abogado Ituzaingó que habían participado el pasado 17 de febrero del "sirenazo" en la estación de servicio situada a la altura del cruce de la calle Del Prado con la Avenida Presidente Perón (Colectora Norte del Acceso Oeste).
Rodrigo Tripolone anunció que la Justicia bonaerense desestimó la denuncia contra los 14 policías del partido deDesestimaron la denuncia contra los policías de Ituzaingó que hicieron el "sirenazo"
La Justicia sentenció que no incurrieron en los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público" e "intimidación", pero aún no los reincorporaron.
La acusación fue realizada por las autoridades provinciales luego que los efectivos, que pertenecían al Comando de Patrullas (CP) local, fueran desafectados de la fuerza a raíz de una breve manifestación donde exigieron una mejora en sus condiciones laborales hacia la tarde de ese lunes.
Según la información a la que accedió este medio en su momento, el sumario en su contra afirmaba que "interrumpieron sus tareas de prevención y cobertura" y fue creado tanto en la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) como en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 1 del Departamento Judicial de Morón.
Las razones de la desestimación y la palabra del abogado de los policías de Ituzaingó
Sin embargo, el magistrado interventor decidió descartar la acusación de "incumplimiento de deberes de funcionario público" e "intimidación" debido a la inexistencia de esos delitos, de acuerdo al fallo publicado por el representante legal de los agentes.
Estos son 11 hombres y tres mujeres que se movilizaron a bordo de tres Fiat Cronos, un Renault Oroch y tres motos que protestaron junto con otros colegas de distintos puntos de la provincia aquel día, tales como otros 14 uniformados del CP y la Unidad de Prevención Local del municipio de Tres de Febrero en la localidad de Ciudad Jardín que también resultaron echados.
"Estos policías ya no se encuentran investigados penalmente, pero la parte administrativa continúa. Esperemos que la AGAI adopte un temperamento similar y los reincorpore", sentenció al respecto el mencionado letrado.