Actualidad Ituzaingó | emprendedores | Provincia de Buenos Aires

Donaron más de 150 herramientas a emprendedores de Ituzaingó valuadas en $300 millones

Estas máquinas fueron destinadas a microemprendedores, cooperativas y organizaciones gubernamentales en situación de vulnerabilidad social de Ituzaingó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, entregaron durante la tarde de ayer más de 150 herramientas a un grupo de emprendedores locales en un evento que se llevó a cabo en el centro de jubilados del Barrio Aeronáutico.

Se trató de múltiples desmalezadoras, máquinas de coser, hornos pizzeros, kits de peluquería y amasadoras, entre otros elementos, que estaban valuados en un total de 300 millones de pesos y fueron destinados a varios negocios individuales, cooperativas y organizaciones gubernamentales en situación de vulnerabilidad social y económica.

image.png

De esta manera, tales cuentapropistas, que se desarrollan en los rubros textil, gastronomía, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, por ejemplo, van a poder generar "una fuente de ingresos genuinos" para afirmarse y sustentarse de ahora en adelante, según explicaron desde el Estado comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de los funcionarios a cargo de las donaciones en Ituzaingó

Al respecto, el mandatario distrital sentenció: "Este era un programa nacional, que desde el 10 de diciembre quedó en suspenso y hoy, a través del Gobierno bonaerense, podemos continuar gestionándolos de forma conjunta. Vamos a pelear para seguir ampliando derechos, en la senda del progreso, del desarrollo y en defensa del trabajo".

image.png

Por su parte, Larroque aseguró que "este banco de herramientas permite sostener el trabajo de las familias y de la propia comunidad, y en este sentido para nosotros es vital que allí donde el mercado no da una respuesta, esté el Estado haciendo este esfuerzo".

De la entrega también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo, y la directora de Economía Social , Vanesa Bustamente, del Municipio y el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Grana, y los titulares provinciales de Economía Social y de Relaciones Institucionales, Florencia Villar y Aníbal Rucci.