La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, se lamentó por un doloroso robo que padeció durante la mañana de ayer en su templo ubicado sobre la calle Julián Balbín al 4.500, entre Tabaré y Del Petral, del Barrio Nuevo.
Duro robo a una parroquia de Ituzaingó: "Que el señor toque su corazón y lo devuelvan"
Las imágenes pertenecían a una iglesia de Villa Udaondo y desaparecieron ayer por la mañana, por lo que las autoridades pidieron ayuda para recuperarlas.
Se trata de un total de tres imágenes que pertenecían a las estaciones del vía cruces y desaparecieron en las primeras horas de este martes, 6 de agosto, y no solamente tienen un alto valor material, sino también sentimental debido a que fueron hechas con las propias manos de los fieles.
"Te pedimos por favor que si las ves en lugares de reventa o en manos de alguien que las ofrezca, nos avisen al número de WhatsApp 11-6735-1034", sentenciaron al respecto desde la entidad religiosa, mientras que una de las habituales asistentes pidió que "el señor toque el corazón" de quien las hurtó para que "las devuelva".
Otro reciente robo a una iglesia en el Oeste
En abril del corriente año, una humilde capilla de la ciudad de Villa Tesei, al sur del municipio de Hurlingham, sufrió la sustracción de la campana que estuvo allí desde su inauguración y pidieron a los vecinos que alerten sobre su posible comercialización en Internet.
La víctima del hecho fue la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, la cual se ubica justo en la esquina de las arterias Mar del Plata y Alcalde Manuel Torres del Barrio Mitre: "Chatarrero amigo, seguramente te la van ofrecer. Tené en cuenta que esa campana vio crecer al barrio y a nuestros hijos y es como un libro: una vez reducido, no sirve para nada. Alguien se equivocó, pero todavía estás a tiempo de reflexionar. Gracias".
Cabe recordar que en septiembre de 2023 la Parroquia Santa Marta, situada sobre la Avenida Gobernador Vergara al 1.000 y entre Juan de Salazar y la Colectora Norte del Acceso Oeste, también padeció un ataque similar después de que un par de delincuentes forzó la puerta del establecimiento en medio de la noche y se llevaron el pesado elemento.