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El histórico cartel de la estación de Ituzaingó ya luce en la sede del CAI

La emblemática señalética es original de la vieja parada ferroviaria de Ituzaingó y había sido regalada al club por parte de Trenes Argentinos el año pasado.

Las autoridades del Club Atlético Ituzaingó (CAI) anunciaron que el histórico cartel de la estación local, que se mantuvo estoico en el andén central por casi 150 años hasta la remodelación total del mismo, ya fue colocado en sus instalaciones de su ciudad deportiva, la cual se ubica en el barrio Iparraguirre.

Esta emblemática señalética había sido entregada en diciembre del año pasado por el entonces gerente del Tren Sarmiento para la empresa estatal Trenes Argentinos, Roberto Rocha, luego de inaugurar unos meses antes la obra de renovación de la misma, donde se removieron prácticamente todos los objetos originales para reemplazarlos por otros nuevos.

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"Contento de que una parte de nuestra historia se quede en el cuadro que nos representa y tanto queremos. Agradezco al presidente Hernando Politano por recibirnos, a Diego Brancatelli en especial por la gestión y al titular de la operadora nacional, Martín Marinucci, por hacer esto posible", sentenció el administrador de la línea al respecto.

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LA PERLA LARGO

La historia del cartel de la estación de Ituzaingó

La cartelería en cuestión estaba emplazada desde cuando se inauguró la parada ferroviaria aquel 18 de diciembre de 1872 por parte del entonces Ferrocarril Oeste, administrado por capitales británicos, lo que le da un valor muy especial para toda la localidad y el Distrito homónimo ya que prácticamente su razón de ser es la llegada del tren.

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La misma había pasado a formar parte del Museo Histórico Municipal luego de la demolición de la plataforma por la reforma integral que se llevó a cabo entre julio de 2021 y septiembre de 2023 junto a otras partes como una bocina de anuncios, los parlantes y los indicadores de las estaciones restantes para ambos lados del recorrido.

El nuevo espacio fue abierto a principios de octubre y cuenta con un andén "isla" de 210 metros de longitud, un flamante túnel peatonal y un "tinglado" semicubierto doble de 120m a lo largo de todo el ancho de este, además de contemplar la refacción de la infraestructura y la colocación de baños, dos módulos para la tarjeta SUBE, una garita para el personal de seguridad, una mayor iluminación y la pintura de la fachada.