En diálogo con Jimena Puñet y Cristian Montoya por Radio VEO, el arquitecto y artista urbano Rubén Díaz brindó detalles de la nueva emblemática obra que replicará en Ituzaingó para seguir nutriendo de arte esta ciudad del Oeste, se trata de Petra.
En Ituzaingó, Rubén Díaz va por más: conocé la nueva obra emblemática que realizará el artista
Se trata de una de las 7 maravillas del mundo moderno desde el 2007, ubicada en Jordania, Patrimonio Mundial de la Unesco, y que tendrá su réplica en Ituzaingó.
"Todas las obras que hice son de lugares que he estado, el año pasado estuve en Petra, la dibujé ahí mismo, lo sentí en el cuerpo, en la piel, en el aire, la sensación de estar en Petra... eso genera una emoción que no es lo mismo que verla en una foto", señaló Rubén.
A los 71 años, este artista logró plasmar en el Oeste muchos de los lugares que visitó en sus viajes por el mundo, a lo largo de los últimos 10 años realizó el Complejo Dubai, la réplica de la Torre Eiffel, el Obelisco, el Coliseo Romano, la Torre de Pisa, el Arco del Triunfo, el Monumento al Celular, la Casa Mínima, entre otras.
En los últimos meses, el artista de Ituzaingó, inauguró la segunda réplica de la Torre Eiffel en homenaje a Héctor "Chulo" Rivoira futbolista y entrenador argentino nacido en Ituzaingó. Además, de la Torre Eiffel invertida con la figura de Spiderman.
Recorrió 129 países pero siempre vuelve a Ituzaingó
Rubén siempre se sintió incómodo con el sistema, cuenta la anécdota de que si bien hizo toda la carrera de arquitectura por gusto, nunca se matriculó porque para recibirla debía ponerse corbata; respecto de en su carrera profesional en sus primeros años, en diálogo con Radio VEO reveló: "hice proyectos simples, accesibles y populares, y con eso viví, tuve 4 hijos, cumplí todas las responsabilidades y cuando todo estaba en orden me ocupé de mi sueño, yo viajo desde los 18 años y llevo 129 países recorridos y ahora por los países estoy haciendo arte callejero, pinto y vendo en la calle. Para ver qué se siente y cómo es el mundo callejero, además siempre viajo de mochilero, voy a hostels", agrega.
"Tengo 71 años, empece a los 60 años con todo esto, hice todo lo que hice, ¿qué no pueden hacer los jóvenes con todo el tiempo y toda la vida por delante?, el empuje la capacidad, la fuerza, que nadie les diga que algo no se puede" reflexiona Rubén y en sintonía agrega: "No hay imposibles, hace falta voluntades y un sueño se cumple si se cumple la trilogía: claridad, objetivo, sueños."