Actualidad Ituzaingó | Policía | incendio

Explotó un auto en Ituzaingó y una policía debió ser hospitalizada por las quemaduras

El vehículo estaba estacionado hace un largo tiempo en el lado norte de Ituzaingó y generó un fuerte susto en el barrio. Algunas vidrios linderos fueron rotos.

Una fuerte explosión se sintió en el lado norte de la localidad de Ituzaingó y provocó numerosos daños en el barrio Sueños del Pilar, además de herir de forma leve a una policía que se acercó a intentar apaciguar el posterior incendio y debió ser trasladada al Hospital del Bicentenario.

Embed - Explotó un auto en Ituzaingó y una policía debió ser hospitalizada por las quemaduras

El incidente tuvo lugar sobre la calle Posta de Pardo al 1.300, entre Coronel Brandsen y Río Hondo, hacia las 16:30 horas de este miércoles, 26 de junio, y requirió la presencia de una dotación de los Bomberos Voluntarios locales y el personal de la Dirección de Defensa Civil del Municipio.

Según los testimonios de los vecinos, el Renault 19 en cuestión se encontraba estacionado en esa cuadra "hace más de un año" y funcionaba con gas natural comprimido (GNC), cuyo tubo quedó intacto porque las llamas salieron por la válvula de carga que oficia de fusible, pero se desconoce quien era el dueño.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, muchos otros aseguraron que las ventanas de sus casas vibraron producto de la onda expansiva e incluso algunos que directamente se astillaron o rompieron: "Imposible que explote por si solo si no hay un disparador de chispa. Ni batería tenia. A eso lo prendieron a propósito".

El último gran incendio que tuvo en vilo a Ituzaingó

A principios de abril del corriente año, un galpón de micros de larga distancia que pertenecía a una empresa de viajes se prendió fuego en el sector sur de la mencionada ciudad del Oeste, aunque por fortuna no se registraron lastimados gracias al rápido accionar bomberil.

Embed - Susto en Ituzaingó por varias explosiones y un incendio en un galpón de micros de larga distancia

El siniestro ocurrió en General Pinto al 500, y demandó alrededor de 10 autobombas para controlar el foco ígneo y evitar que las llamas (magnificada por la combustión de los vehículos) se propaguen a las viviendas aledañas, ya que la zona es netamente residencial.