Actualidad Ituzaingó | vecinos | incendio

Impactante incendio en un galpón de micros de Ituzaingó

Dentro del predio perteneciente a una empresa de viajes se registraron explosiones que "hicieron vibrar las ventanas" de varios vecinos del sur de Ituzaingó.

Una serie de explosiones y posterior incendio puso en vilo a varios vecinos del lado sur de la ciudad de Ituzaingó durante la madrugada de hoy, aunque por fortuna no se registraron heridos gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios locales, que estuvieron trabajando hasta hace muy pocas horas.

Embed - Susto en Ituzaingó por varias explosiones y un incendio en un galpón de micros de larga distancia

El siniestro tuvo lugar en el predio ubicado sobre la calle General Pinto al 500, entre Teniente Coronel Miguel Caxaraville y Pepiri y a pocas cuadras del límite con el partido de Merlo y la localidad de San Antonio de Padua, hacia las 00:30 horas de este martes, 9 de abril.

Alrededor de 10 dotaciones se trasladaron al terreno de una empresa de viajes, en el cual guardaban múltiples micros de larga distancia, para controlar el foco ígneo y evitar que las llamas se propaguen a las viviendas aledañas, ya que la zona es netamente residencial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

"Fue atrás de mi casa. Los bomberos no podían entrar por Caxaraville, donde más fuego había... Destaco que trabajaron muy rápido porque la situación fue sumamente angustiante. Hubieron muchas explosiones y demasiado fuego, intensificado al millón", sentenció al respecto una mujer que vivió en primera persona el incidente, magnificado por la combustión de los vehículos.

El recuerdo de otro incendio en Ituzaingó Sur

En marzo del año pasado y también en Ituzaingó Sur, un colectivo de la línea 153, perteneciente al Grupo Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA), fue destruido casi por completo a raíz del incendio que padeció luego de la falla en su motor a la altura de la arteria General Iriarte al 300.

Embed - Impresionante incendio de un colectivo de la línea 153 en Ituzaingó: no hubo heridos

En un momento, las llamas alcanzaron el cableado, por lo que se vieron algunos chispazos y fallas temporales en el suministro eléctrico de la zona. El 153 pasa por allí para doblar en Coronel Ventura Alegre, agarrar la Ruta Provincial número 21 (Blas Parera) y seguir hasta Barrio Nuevo.