Inauguraron los playones deportivos de Ituzaingó norte tras más de dos años de espera
Estas canchas podrán ser usadas por dos clubes del barrio San Alberto para practicar fútbol, vóley y básquet luego de que hayan empezado a renovarlas en 2023.
Estas flamantes canchas se ubican sobre la calle Coronel Pringles al 2.900, entre República del Salvador y Haití y a metros de las plazas Itatí y Eva Perón, del barrio Fortín El Gallo y sirven para que tanto los niños de las citadas entidades como los vecinos de la zona practiquen fútbol, vóley y básquet.
Además de los dos campos de juego, el complejo cuenta con baños, vestidores, buffet, un depósito, pelotas y redes a disposición de los asistentes, instalaciones que fueron bendecidas por el padre Juan Bravo y el pastor Omar Mencia y la plantación de dos ejemplares de aguaribay, un árbol nativo de la región.
"Para esta gestión, el deporte es un derecho y una herramienta de inclusión y desarrollo para los niños y los clubes de barrio son el instrumento para que nuestros hijos no solamente puedan jugar hoy, sino pensarse a futuro, desarrollarse, construir lazos y proyectar sueños de vida", sentenció al respecto el jefe comunal.
El polideportivo abierto a pocas cuadras en Ituzaingó norte
Cabe recordar que a mediados de 2022 el Municipio también abrió el Polideportivo "San Alberto" en la arteria Grecia al 2.460, a solo nueve cuadras de los nuevos playones y cuyo fin es ofrecer un sitio de recreación de forma gratuita.
El mandatario local de entonces, Alberto Descalzo, había asegurado: "Va ser un punto de desarrollo importante con lugares dedicados a la cultura, al deporte y a la educación, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión y potenciar el trabajo que realizamos para llevar más políticas al territorio”.