Sociedad | Ituzaingó | Plaza | Descalzo

Inminente reapertura de la Plaza Pachamama de Ituzaingó

A poco más de cuatro meses del comienzo de su renovación integral, este espacio verde del norte de Ituzaingó está pronto a ser reinaugurado. Todos los detalles.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Desarrollado Urbano y Ambiente del Municipio, Martín Rossi, fiscalizaron durante este fin de semana la renovación integral que se está llevando a cabo en la Plaza Pachamama de la localidad de Villa Udaondo, la cual comenzó en diciembre del año pasado.

Este espacio verde se encuentra rodeado por las calles Miguel Camino, Martín Castro y Pasaje 24 de Octubre, cerca de Parque Leloir, y es el centro del barrio homónimo, por lo que fueron los propios vecinos quienes acercaron el proyecto para que sea remodelado y puesto en valor.

image.png
Un obrero en la Plaza Pachamama de Ituzaingó.

Un obrero en la Plaza Pachamama de Ituzaingó.

"Estuve charlando con ellos sobre los trabajos mientras recorríamos sus avances. Estamos a muy poquito tiempo de reinaugurarla. Este es un gran ejemplo de que, en comunidad y con mucho amor por el Distrito, se pueden lograr cosas hermosas", sentenció al respecto el jefe comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El detalles de las obras en la Plaza Pachamama

Las obras están a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno local y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y contemplan el acondicionamiento de los juegos infantiles ya existentes, la creación de múltiples senderos peatonales, la colocación de un "puesto saludable" de hidratación para los asistentes y la parquización, pintura e iluminación del lugar para que pueda ser usado tanto de día como de noche.

image.png

A su vez, prevén la realización de muchas intervenciones artísticas por parte de los habitantes del barrio a través de distinto tipos de murales para embellecer de a poco la plaza, históricamente postergada por las autoridades.

La titular de la mencionada cartera, Rosa Reviello, aseguró: "Esto es muy valorado por la población barrial y en reiteradas oportunidades nos pidieron que la mejoráramos mediante el aporte de equipamiento y mobiliario, que tanto lo necesitan las familias y los niños para poder reapropiarse de esto"