Policiales Ituzaingó | Policía | Policía Bonaerense

Insólito: un detenido se escapó de un patrullero en Ituzaingó con las esposas puestas

El hombre logró fugarse en el barrio San Alberto y ahora es intensamente buscado por la Policía, que dispuso la aprehensión de los efectivos que lo custodiaban.

Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante el mediodía de ayer en el lado norte de la localidad de Ituzaingó: un detenido se escapó de un patrullero de la Policía Bonaerense mientras tenía las esposas puestas y ahora es intensamente buscado por las autoridades tanto de la provincia como nacionales.

image.png

Según lo que pudo averiguar Viví el Oeste, el delincuente poseía un pantalón negro con el escudo del Club Almagro, una campera de color gris y la marca Adidas y unas zapatillas deportivas oscuras y fue visto por última vez hacia las 13 horas de este martes, 3 de septiembre, a la altura del cruce de las calles Comandante Peredo y Ecuador (barrio San Alberto).

Previamente había sido arrestado por el delito de "violación de domicilio", pero un tiempo después la fiscal Gabriela Millán, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 Descentralizada del Departamento Judicial de Morón, descubrió que tenía doble pedido de captura por otros cargos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La zona de Ituzaingó donde escapó el delincuente.

La zona de Ituzaingó donde escapó el delincuente.

Una vez que se enteró de la situación, la magistrada dispuso la aprehensión de los dos efectivos que lo vigilaban y que no pudieron evitar su huida, acusándolos de "incumplimiento del deber de funcionario público", además de solicitar la participación de las fuerzas federales para dar con el paradero del fugitivo.

La arriesgada maniobra de un vecino de Ituzaingó para evitar un robo

A fines de la semana pasada, un vecino evitó el robo de su vehículo con una más que arriesgada maniobra para también proteger a su madre en el Barrio Aeronáutico ituzainguense: mientras la mujer corrió para el interior y activó la alarma vecinal, atinó a dar marcha atrás bruscamente y dar un trompo, con lo que pudo ahuyentar a los ladrones y ponerlos en fuga pese a que le dispararon por la espalda.

Embed - La arriesgada maniobra de un vecino de Ituzaingó para evitar el robo de su auto y proteger a su mamá

"Fue increíble y un milagro. El susto quedará por un tiempo, pero la inseguridad se instaló para quedarse y nadie de los políticos de turno hace demasiado, o lo suficiente, o nada", sentenció la damnificada al respecto en su cuenta personal de Facebook.