Actualidad Ituzaingó | Tren Sarmiento | puentes

Ituzaingó: en agosto estarían inaugurados los puentes

En Ituzaingó se construirán dos de los treces puentes modulares que se harán sobre la traza del Sarmiento y son los próximos a inaugurarse.

Hace unas semanas, se conoció el proyecto de la construcción de dos puentes modulares sobre la traza del Tren Sarmiento en Ituzaingó. Estos formarán parte de un proyecto integral mediante el cual se construirán este tipo de obras en la Zona Oeste del Conurbano. El objetivo final es mejorar la seguridad vial y aumentar la frecuencia del servicio al eliminar los pasos a nivel y las barreras. Además en esta localidad se hará un trabajo en conjunto con la renovación de la Avenida Rivadavia y la modernización de la estación de tren.

"Está previsto que para fines de julio comience el montaje de los puentes. Primero se comenzará del lado sur de las vías del Tren Sarmiento (sobre Avenida Rivadavia), y luego del lado norte. La idea es que para agosto ya estén realizados", afirmó Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, en charla exclusiva con Viví el Oeste. La idea desde Trenes Argentinos es que en el plazo de un año, todos los puentes hayan sido inaugurados.

Uno de los puentes iría en la barrera de Pérez Quintana, más cercana San Antonio de Padua y tendrá sentido Sur-Norte. Mientras el otro estará en Martín Rodríguez y tendrá sentido opuesto. Además estas dos obras se realizarán en conjunto con la renovación total de la Avenida Rivadavia en toda su traza en Ituzaingó y también con la renovación de la estación del Tren Sarmiento que ya comenzó.

terramalal
image.png
La nueva estación de Ituzaingó que se proyecta

La nueva estación de Ituzaingó que se proyecta

Según indicaron fuentes oficiales del distrito, esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual comenzarán a operar en las próximas semanas los trenes provenientes de Once y Moreno. Según informaron desde Ituzaingó, el plazo de obras total es de 300 días y se espera que el año que viene, el lugar este completamente renovado.