Un nuevo ladrón de bicicletas atacó en la localidad de Ituzaingó durante la madrugada de este jueves, 8 de junio, y se robó un total de dos rodados entre las 5:10 y las 6 horas en dos domicilios situados sobre la calle Los Matreros y en los barrios Los Manzanares y 21 de Septiembre, del lado norte.
Ituzaingó: alerta por un ladrón de bicicletas de madrugada
El delincuente atacó dos casas de la calle Los Matreros en Ituzaingó Norte y se llevó ambos rodados en un lapso de solo 50 minutos. Mirá los videos.
Ambos ilícitos fueron registrados por las cámaras de seguridad de los vecinos y muestran como el delincuente, que tenía puesto un barbijo, buzo de color gris y negro, pantalón de jean opaco y zapatillas oscuras, utilizó el mismo modus operandi para perpetuar sus ataques: trepar el paredón o la reja para luego saltar y darse a la fuga rápidamente.
El primero de los hechos tuvo lugar casi en la esquina con Intendente Pérez Quintana, donde el vehículo que el malhechor se llevó era turquesa con guardabarros negros y un freno que no anda, y el restante a la altura del cruce con la arteria Castelar, a unos 1,1 kilómetros de distancia y con una diferencia de aproximadamente 50 minutos entre los dos.
"¡Bronca es poco! Se creen dueños de todo" y "Tengan cuidado con estas lacras" fueron las palabras de las víctimas de los asaltos, que por ahora no pudieron ser esclarecidos.
Una modalidad que crece en la zona
El robo de bicicletas se incrementó mucho el último tiempo en Ituzaingó y Viví el Oeste publicó ya tres casos anteriores. Uno data de octubre de 2022 y también implicó a un hombre que trepó la reja de una casa situada en Coronel Lorenzo Barcala al 800, entre Juncal y Camacuá, tomó el rodado de marca Kawasaki que se encontraba en el patio delantero y se lo llevó tranquilamente.
Por su parte, durante un golpe comando a un edificio cercano a la intersección de General Félix Olazábal y Coronel Brandsen cinco jóvenes le sustrajeron un ejemplar y dos motos en enero de este año a solo tres cuadras de la Comisaría Primera.
Finalmente, el último hurto registrado se dio a fines de marzo último frente a la sede social del Club Atlético Ituzaingó (CAI), en Los Pozos 48, cuando un masculino de alrededor de 50 años esperó algunos segundos a que la zona se despeje, se hizo el desentendido y finalmente concretó el delito.