Un nuevo e insólito robo se dio durante el mediodía del domingo pasado en la localidad de Ituzaingó: un hombre de alrededor de 50 años esperó algunos segundos a que la zona se despeje, se hizo el desentendido y finalmente se llevó una bicicleta que estaba estacionada frente a un populoso club.
Ituzaingó: así les roban las bicicletas a los vecinos
Un hombre esperó pacientemente durante unos segundos y se hizo el desentendido para robar una bicicleta frente al Club Atlético Ituzaingó. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar en la calle Los Pozos al 48, entre 24 de Octubre y la Avenida Rivadavia, hacias las 12 horas, cuando el sujeto se quedó parado y contempló la posibilidad de adjudicarse el rodado pese a que era un momento de mucha circulación de personas dado que se encontraba en la puerta de una institución deportiva.
Es por eso que aguardó el paso de varios peatones hasta que vio una ventana de tiempo para desenganchar la cadena. Posteriormente, dejó pasar a una familia compuesta por tres personas y allí se fue con el botín en dirección al sur.
El robo de bicicletas es una modalidad que está muy de moda en el Oeste y en el mismo Partido. Si nos vamos para el lado norte de la ciudad, podemos encontrarnos con el caso de un golpe comando a un edificio cercano a la esquina de General Félix Olazábal y Coronel Brandsen, donde cinco jóvenes forzó la entrada y se llevó un ejemplar y dos motos en enero de este año. Todo sucedió a solo tres cuadras de la Comisaría Primera y los vecinos sospecharon que se trató de una "entrega" debido a la tranquilidad con la que los delincuentes "trabajaron" pese a que el complejo cuenta con un cerco eléctrico.
Por su parte, en octubre de 2022 un ladrón trepó la reja de una casa situada en Coronel Lorenzo Barcala al 800, entre Juncal y Camacuá, tomó la bici de marca Kawasaki que se encontraba en el patio delantero, volvió a hacer la del Hombre Araña para salir y se la llevó tranquilamente.