Policiales Ituzaingó | Gendarmería | droga

Ituzaingó: atraparon a un narcotraficante internacional

Gendarmería atrapó a un hombre que vendía droga desde Ituzaingó hasta varios países de Europa en el marco de la Operación Atlantis.

Personal de la Gendarmería Nacional atrapó en las últimas horas a un hombre que integraba una organización que vendía droga hacia Europa desde la ciudad de Ituzaingó, en el marco de la Operación Atlantis que se lleva a cabo en conjunto con la Prefectura Naval a partir de 2018.

La detención fue comandada por integrantes del Escuadrón Operaciones Antidrogas con el apoyo de la Sección de Escuchas Judiciales de Delitos Complejos y Crimen Organizados, quienes luego de una investigación de cuatro años lograron dar con el paradero de un ciudadano de Ituzaingó que estaba prófugo de la Justicia.

image.png

El pedido de captura había sido dictado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 2 de Lomas de Zamora debido a un supuesto tráfico de cocaína a la localidad costera de Marbella, en España, donde actuaría como la mano derecha de otro importante criminal vinculado al narcotráfico.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero de este hombre a la salida de un locutorio gracias a su novia (sin vínculo con la comercialización de droga), ya que la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), dependiente del Ministerio Público Fiscal, monitoreaba hace tiempo la línea de comunicación entre ambos e incluso allanaron su casa sin éxito.

image.png

De esta manera, la Prefectura realizó un análisis de las conversaciones y eso llevó a que la Gendarmería hiciera las tareas de campo, porque las mismas revelaron un posible encuentro entre el viernes y el sábado de la semana pasada y, entonces, fueron por él.

El detenido tiene 53 años y figura sin una historia de empleo en blanco. Es amigo de otro sujeto que actualmente está preso y procesado en el expediente y, según la Justicia, tuvo un papel clave en la carga de la cocaína en un velero que salía desde Tigre a Europa en 2018.