Actualidad Ituzaingó | Municipio | Transporte

Ituzaingó: Avanza la creación de una App propia de viajes

La aplicación propia de transporte de pasajeros en Ituzaingó está próxima a ser tratada en el Concejo, buscando ser aprobada para comenzar con la licitación.

La similar aplicación a Uber desarrollada en Ituzaingó adquirió un notable avance en las últimas semanas y está próxima a ser tratada por el Concejo Deliberante. Así lo informaron desde el Municipio a Viví el Oeste.

El tratamiento del proyecto busca tener resolución para llamar a una licitación pública con el objetivo de desarrollar y administrar por parte del Ejecutivo la plataforma de viajes y traslado de personas, con un costo más económico.

Según indicaron fuentes municipales, si bien en principio trascendió que el Concejo votaría en la sesión de ayer su flamante aprobación, se están terminando de cerrar detalles para poder lograr un servicio que pueda ofrecer otra opción a los vecinos.

terramalal

Además, expresaron que en la aplicación que se creará se agregarán las agencias de remises y los taxistas.

Tiempo atrás, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Manuel Álvarez Luna había explicado a este medio que el Municipio "no tenía ningún tipo de control de las plataformas que hoy existen como Uber, Didi, Cabify".

image.png
La propia App de transporte desarrollada en Ituzaingó adquirió un notable avance en las últimas semanas y está próxima a ser tratada por el Concejo Deliberante.

La propia App de transporte desarrollada en Ituzaingó adquirió un notable avance en las últimas semanas y está próxima a ser tratada por el Concejo Deliberante.

"No sabemos la gente que está inscripta, no tiene ningún tributo dentro del municipio y fundamentalmente nosotros no podemos garantizarle ningún servicio seguro a ningún vecino de Ituzaingó”, remarcaba Álvarez. Por lo tanto, se busca comenzar a regular y ofrecer una nueva herramienta para la movilidad de los ciudadanos.

Inscribiendo así a los choferes en el área de Tránsito y Transporte del Municipio de Ituzaingó, se buscará también efectuar un control cada seis meses de todos los vehículos que estén anotados.

A diferencia de las aplicaciones de índole internacional, ahora se pretende que la empresa que maneje la aplicación tras ganar la licitación no cobre más del 20% en el presupuesto destinado a la mantención de la plataforma.

Tras ultimar detalles y si se logra su aprobación, se procederá a la licitación y a elegir un nombre a la App de transporte que será de carácter mixto: con manejo privado y municipal.

La idea es que el proyecto, que busca también calmar las quejas de choferes profesionales ante el libre funcionamiento de las aplicaciones internacionales que no abonan ningún tipo de tributo dentro del ejido municipal, se trate de forma inmediata "en las próximas sesiones", según lo informado de forma oficial a Viví el Oeste.