Ituzaingo Ituzaingó | Trenes Argentinos | Tren Sarmiento

Ituzaingó: avanzan las obras de los puentes del Sarmiento

Los puentes en Ituzaingó forman parte de un proyecto integral de Trenes Argentinos que construirá 13 obras de este estilo desde Ciudadela a Moreno.

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto con el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, participaron de la presentación del Plan de Obras, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial. Desde Casa Rosada, estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en conjunto con organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.

En Ituzaingó, el acto tuvo lugar en las intermediaciones de la Av. Néstor Kirchner y Tte. Cnel. Miguel Caxaraville, dónde se está desarrollando la obra de los nuevos puentes modulares que, Trenes Argentinos Operaciones, en convenio con la empresa Tandanor, instalará sobre las vías del Tren Sarmiento. Los puentes, cruzarán por encima de las vías sobre la calle Quintana, y conectarán a la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

Puentes Ituza.jpg
Este será el formato de los puentes en Ituzaingó

Este será el formato de los puentes en Ituzaingó

Esta obra de Trenes Argentinos garantizará mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el Norte y el Sur de Ituzaingó ya que se buscarán evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia del Tren Sarmiento. Esto último se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días.

Al finalizar el acto, el Intendente, Alberto Descalzó, afirmó: "La comunicación entre el norte y el sur es una demanda del pueblo de Ituzaingó. Esta obra conlleva una inversión de casi $280 millones, que además de mejorar la seguridad vial y el tránsito, fomenta las fuentes de empleo, ya que esta obra generará 800 puestos de trabajo".

A su vez, Marinucci, destacó "Seguimos avanzando en la articulación junto al Estado Nacional, provincial y los municipios, para lograr la disminución de los accidentes en la vía pública. La construcción de estos dos nuevos puentes modulares sobre las vías del Tren Sarmiento permitirá que los peatones y el tránsito vehicular puedan movilizarse de manera mucho más segura de lo que lo viene haciendo en los últimos años".

Dejá tu comentario